Adicional por movilidad: el plan del oficialismo para ponerle fin al canje de pasajes
CámaraDeDiputados

Adicional por movilidad: el plan del oficialismo para ponerle fin al canje de pasajes

Qué va pasar. Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, convocó esta tarde a los jefes de bloque para presentarles una propuesta que le ponga fin al polémico canje de pasajes por efectivo. La idea sería implementar un pago adicional por movilidad.

Los detalles. Monzó recibirá en su despacho a los representantes del oficialismo y la oposición, a quienes les planteará cobrar ese adicional en forma de pasajes o en dinero en efectivo en caso de que decida movilizarse por sus propios medios.

¿Y el Senado? Mientras Miguel Pichetto dejó clara su postura al afirmar que "tiene que trabajarse de manera más clara en términos de remuneraciones” y remarcar que "un funcionario de aduana cobra el doble que un senador”, algunas versiones señalan que la vicepresidente Gabriela Michetti trabaja con Monzó para poner en práctica un proyecto similar en esa cámara.

Macri vs. Lilita. De este modo, el oficialismo también busca dejar atrás el inesperado cortocircuito entre Mauricio Macri y Elisa Carrió. Luego de que el presidente reprochara que “si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor”, su aliada le devolvió una dura sentencia: "Él porque viaja en helicóptero y no tiene problema". No obstante, luego intentó atenuar sus dichos.