Alberto admite que "el problema de las clases no son los chicos" sino los docentes: "Hay que entender su temor"

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Alberto admite que el problema de las clases no son los chicos sino los docentes: Hay que entender su temor

Una de las preocupaciones máximas de los argentinos es el retorno de los chicos a las aulas. Mientras en Jujuy y Catamarca se preparan para el regreso a las aulas, el presidente Alberto Fernández consideró que hacerlo a nivel nacional es "un tema delicado" porque "en las escuelas además de los alumnos están los docentes y hay que entender su temor".

El tema de las clases es delicado. Cuando empezaron los primeros casos en el mundo surgió la discusión porque los chicos que se contagian sobrellevan la enfermedad sin mayores inconvenientes. Sin embargo, a la semana eso cambió, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que son potentes transmisores del virus", comenzó.

Entonces, "el problema de las clases no son los chicos, son todos lo demás: son los docentes, son los papás y los abuelos que viven con los chicos", señaló.

 Embed      

"Abrir las clases es algo que vemos con mucho cuidado, hay que ver también el temor de los docentes. Hay docentes que están cerca de la edad de riesgo o que tienen enfermedades prevalentes y tienen miedo", explicó.

El Presidente reconoció la importancia de la educación: "Nosotros somos peronistas y para nosotros la educación es un tema central, y no nos es grato que no haya clases, pero menos grato es que por habilitarlas profundicemos un tema de salud a nivel nacional. Nicolás (Trotta) está estudiando el asunto con los docentes porque hay que recordar que en las escuelas además de los alumnos hay docentes".

"Hicimos un esfuerzo con las clases virtuales, no es lo mismo, pero ha funcionado bastante bien. Queremos que en cuanto se pueda vuelvan las clases", concluyó.