icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto afirmó que la mega ley no es un ajuste, apuntó contra legisladores de la oposición y adelantó que brindará "por los que están mal"

Alberto afirmó que la mega ley no es un ajuste, apuntó contra legisladores de la oposición y adelantó que brindará
Alberto Fernández

Luego de que el Congreso aprobara la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Alberto Fernández aseguró que la mega ley no es "ajuste", apuntó contra los legisladores de Cambiemos que criticaron la norma y, en vísperas de la Navidad, adelantó que brindará por los que "están mal, para que dejen de estarlo".

En una entrevista radial con Any Ventura, el Presidente habló sobre la reciente norma aprobada durante los últimos días de la pasada semana, se refirió al debate en el Congreso y hasta dio detalles de los sueldos de los políticos.

"Primero voy a brindar por los que están mal, para que dejen de estarlo. Nadie puede estar bien sabiendo que el otro está mal. Tenemos que hacer una Argentina más justa, todos tenemos que ayudar a la gente más pobres, es la obligación que tenemos aquellos que estamos un poco mejor. Tenemos que hacer algo épico entre todos: terminar con el hambre. Es mucho más fácil pensar en futuro sabiendo que la urgencia del hambre está cubierta".

"Muchos que ayudamos silenciosamente a comedores y gente que lo necesita y no lo contamos. Hay una falsa imagen de que los sueldos de la política son extraordinarios, pero son razonables. Obviamente, son mejores que un salario mínimo, pero muchos dan parte de sus sueldos a lugares que lo necesitan. Los políticos somos ciudadanos, a veces, que dejamos de ganar dinero de nuestra actividad privada para la función pública. Yo no estoy haciendo ningún esfuerzo, hago lo que me gusta. No hay condición de privilegio en la política, sí hay abusos"

"Hemos detectado gente que está trabajando en el Estado que cobra sueldos de delirios, pero eso no es gente de la política, sino que son técnicos y tecnócratas que el Estado les está pagando $200.000. Eso hay que corregirlo. Una cosa es un derecho, otra cosa es un privilegio y eso hay que terminarlo"

"No hay congelamiento jubilatorio. Llegamos y estamos acordando con todos para que se vuelva a un circuito virtuoso. Esa ley lo único que hace es pedirle a los que tienen privilegios y a los que más tiene que aporten más. No es una ley de ajuste. Dimos un aumento en diciembre, dimos un adicional en diciembre y enero. Entonces, ¿por qué congelamiento? Pensemos cómo nos van generando ideas que no son ciertas, que malhumoran a los argentinos."

"Fui escuchando todo lo que dijeron y fui cambiando a medida que avanzaba el debate la ley cuando dijeron cosas razonables. Escuchar a Mario Negri o a Alfredo Cornejo dar cátedra de democracia cuando son responsables de este caos, es una cosa muy impactante. Cuando además nosotros tomamos muchas cosas de los sectores que plateaban cosas para corregir. Es muy triste ver eso, espero que con el tiempo lo vayamos corrigiendo"

"Acabo de hablar con Felipe Solá para que hable con el Canciller chileno. Tengo en claro que Chile y Venezuela no son lo mismo, mi comentario no es una intromisión a los asuntos de Chile, fue un reclamo a un periodista de que mire todo con una misma vara. Están todos preocupados por lo que pasa en Venezuela y en Bolivia nadie dice nada y hubo violaciones a los DDHH realmente grave. Tengo un muy buen trato con el Presidente Piñera y solo hice un comentario ante un periodista".

"Me marcó Néstor Kirchner en mi mirada. Tengo una mirada sobre el estado de derecho y el respeto al buen funcionamiento al estado de derecho y la Justicia y marcó Esteban Righi, fue un maestro extraordinario y en lo que cotidiano me importa la mirada mucha gente. Tengo la cabeza muy abierta"

"Deseo que dejemos de sangrar como sociedad y empecemos avanzar de la mano. Brindo por una Argentina justa, sin hambre, con trabajo para todos, donde los empresarios inviertan y ganen, y de mujeres y hombres de bien."

SUBIR

NWS

Ovación

Show