icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto comparó su dedo índice con el de Alfonsín y lo nombró "el mejor ejemplo que la política puede darnos"

Alberto comparó su dedo índice con el de Alfonsín y lo nombró
Alberto Fernández

El presidente electo Alberto Fernández dijo que Raúl Alfonsín es el mejor ejemplo de la política, en el homenaje por el aniversario del retorno de la democracia a la Argentina en 1983. Evocó el uso del dedo índice del mandatario y dio un contundente mensaje de moderación respecto de los que piensan distinto.

El grupo de radicales afín al kirchnerismo homenajeó a Alfonsín en un acto donde Fernández cerró con un discurso. Nito Artaza, Leopoldo Moreau y el porteño Leandro Santoro estaban presentes pero también descendientes del peronista histórico Antonio Cafiero.

"A uno lo confundía mucho un radical de bigotes que había aparecido. Fuimos como infiltrados a ver lo que decía este tal Alfonsín", recordó. Dijo que en su espíritu y en su formación, el radical tuvo mucho que ver: "Lo vi hacer cosas enormes. Con su vehemencia de siempre".

Alberto contó cómo lo invitaba a comer cuando ya era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. "Alfonsín es sinónimo de respeto, de convivencia democrática, de convivir con el otro, respetarlo al otro aunque piense distinto, no de soportarlo sino respetarlo, y también de plantarse cuando hacía falta plantarse y debatir".

"En este tiempo cuando le dicen a uno que señala con el dedo, Alfonsín levantó su dedo índice cuando hizo falta marcar las cosas que estaban mal en la Argentina", cerró Fernández, y prometió que seguirán "su ejemplo" porque el de Alfonsín "es el mejor que la política puede darnos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show