Entre Ríos

Alberto Fernández admitió "problemas" con la inflación y culpó a la "voracidad" de los formadores de precios

Durante un acto en Concordia, el Presidente responsabilizó a ese sector por los aumentos y pidió pensar "en los que menos tienen".
Alberto Fernández: No hay que negarse porque puede ser un camino”

Alberto Fernández: "No hay que negarse porque puede ser un camino”, dijo sobre criptomonedas.

El presidente Alberto Fernández apuntó este jueves contra la "voracidad" de los "formadores de precios", al admitir los "problemas" que afronta el Gobierno para bajar la inflación. Durante un acto realizado en Concordia en el que lanzó el plan para la promoción del trabajo registrado, Alberto Fernández agregó que es momento de "pensar en los que menos tienen".

"Tenemos problemas, la inflación es uno de ellos y seguimos trabajando. Acá en Argentina hay un aumento desmedido por los formadores de precios. Hay que explicarles que este no es el tiempo de ser voraces, sino de ser solidarios. Momento de pensar en los que menos tienen", afirmó el mandatario, horas antes de que el INDEC revele el porcentaje de inflación correspondiente al mes de julio.

El mandatario destacó que el Gobierno se ocupó de los más "débiles" durante la pandemia y una vez más volvió a criticar a la oposición. "Vamos saliendo poco a poco de este problema de vivir todos los días con temor a contagiarnos. Fueron dos años horribles en el que sentimos que la muerte caminaba con nosotros", expresó.

Y añadió: "Nunca dudamos que lo primero a cuidar era la salud de los argentinos y a los más débiles. Llegamos con el IFE a 9 millones de personas que el Estado desconocía y con el ATP, a los trabajadores".

"Nos criticaron y propusieron salir a las calles a jugar con la muerte, pero muchos entendieron el riesgo y nos acompañaron", aseveró el mandatario en un claro mensaje al arco opositor.

Alberto Fernández: "Vamos a entregar con Cristina las primeras 20 mil viviendas"

El presidente Alberto Fernández, también anunció que entre el lunes y martes de la próxima semana entregará, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "las primeras 20 mil viviendas" construidas desde que se inició su gestión. "Además hay100 mil viviendas en proceso de construcción hasta fin de año", dijo durante el acto en Concordia.