"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó.
Los efectos de la guerra en Argentina
369b5c2aa10e4b66ffe401ee80147d88_M.jpg
"Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efecto desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo", indicó el Presidente.
Y continuó en referencia al expresidente, Mauricio Macri: "Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, que nos encargamos de resolver y, ahora, se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo".
La expectativa de Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI
El mandatario también hizo mención al tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado, programado para el jueves, y se mostró optimista. "Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el FMI", declaró, y agregó: "Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años".
Por último, Fernández reafirmó el rumbo y pidió unidad de cara a lo que resta de gestión del Frente de Todos, en referencia a la crisis interna del oficialismo. “Tenemos que seguir con firmeza nuestro rumbo: eso es que todas las dificultades que tengamos que sortear las transitemos entre todos”, demandó, y concluyó: "Por sobre todas las cosas somos peronistas, le ponemos el pecho y buscamos soluciones".