Pandemia

Alberto Fernández convocó a los gobernadores para analizar la situación sanitaria

El Presidente evaluará la situación de la pandemia en el país ante la preocupación por la aparición de nuevas cepas de Covid-19.
17 de mar de 2021 - 23:01
Alberto Fernández convocó a los gobernadores a dialogar sobre la situación sanitaria en el país ante el Covid-19.

Alberto Fernández convocó a los gobernadores a dialogar sobre la situación sanitaria en el país ante el Covid-19.

Ante la preocupación por la aparición de nuevas cepas de Covid-19, el presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión para analizar la situación sanitaria en el país.

El encuentro se realizará alrededor del mediodía en la Quinta de Olivos y está previsto que la reunión se lleve adelante de forma virtual, según informó Noticias Argentinas.

La agenda principal es sanitaria y se enfocará especialmente en planificar alternativas para mejorar los controles para evitar la propagación de nuevas cepas en el país, especialmente las provenientes de Brasil, Paraguay y Chile. También se hablará del plan de vacunación para contener la segunda ola de contagios.

Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti
De la reunión donde se analizará el avance del Covid-19 en la Argentina participarán, además de Alberto, los gobernadores y el jefe porteño; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo

De la reunión donde se analizará el avance del Covid-19 en la Argentina participarán, además de Alberto, los gobernadores y el jefe porteño; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Se espera que de la reunión participen el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

La cumbre con los gobernadores se definió después de que se conociera que en la provincia de Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de Covid-19 en tres pacientes. Por eso, el Gobierno quiere acelerar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo.

En este escenario, este jueves partirá el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer nuevas dosis de vacunas Sputnik V, que estarán destinadas a los adultos mayores.