Gobierno

Alberto Fernández cuestionó la decisión judicial de retirar libros LGTBI en escuelas de España

La medida, impulsada por Vox, partido de ultraderecha, suspende la entrega de libros con ese enfoque en institutos educativos de Castellón. Entre los libros retirados hay uno del periodista argentino Bruno Bimbi.
Alberto Fernández cuestionó la decisión judicial de retirar libros LGTBI en escuelas de España

Alberto Fernández cuestionó la decisión judicial de retirar libros LGTBI en escuelas de España

El presidente Alberto Fernández cuestionó este domingo la decisión judicial de retirar 32 libros de temática LGTBI en once escuelas en Castellón, en España, entre los que había uno del periodista argentino Bruno Bimbi.

"La Justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

albeto lqtqbi.jpg

"Hoy sucede en España que los 'libertarios' discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra", añadió el jefe de Estado.

Alberto Fernández apuntó que entre "los censurados" está el libro "El fin del armario", del periodista argentino Bruno Bimbi. "Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me ha servido de mucho para abrir mi mente", afirmó el Presidente.

alberto.jpg

¿Cuál fue la decisión de la Justicia española acerca del retiro de libros?

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón acordó la retirada cautelar de 32 ejemplares de libros de "ideología LGTBI" en once institutos públicos de esta ciudad y en el centro Pi Gros de menores, que habían sido facilitados por la concejalía de Feminismos del Ayuntamiento.

Este juzgado tomó esa decisión a pedido de la asociación Abogados Cristianos y como una medida cautelar con base en la "urgencia", ya que los libros ya estarían en los centros para su distribución, pero se adopta "sin perjuicio de lo que se acuerde una vez se dé traslado a la administración demandada a los efectos de que formule alegaciones sobre el particular, en el correspondiente auto por el que se confirme o se revoque la decisión ahora adoptada".

libros.jpg
Los 34 libros en cuestión

Los 34 libros en cuestión

s