Al Hospital Malbrán

Alberto Fernández donará parte de su sueldo como "reparación voluntaria" por el encuentro en Olivos

Lo confirmó su abogado Gregorio Dalbón, quién volvió a sostener que "el Presidente no cometió ningún delito".
Alberto Fernández donará parte de su sueldo como reparación voluntaria por el Olivosgate (Foto: captura de YouTube).

Alberto Fernández donará parte de su sueldo como "reparación voluntaria" por el Olivosgate (Foto: captura de YouTube).

El presidente Alberto Fernández donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán en calidad de "reparación voluntaria", como consecuencia de que tomara estado público su participación en el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, en el marco del estricto confinamiento en la Argentina por la pandemia del coronavirus.

"Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich", indicó el abogado del mandatario, Gregorio Dalbón.

El letrado, en su descargo, aclaró: "No va a ser una donación, sino una reparación con su sueldo, que es lo único que tiene". Y, en alusión a Mauricio Macri, agregó: "Tenemos un Presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses"

En declaraciones a Radio Delta este martes, Dalbón también remarcó: "Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Pero Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo ante la Justicia".

Dalbón: ''Hay un peligro inexistente porque nadie se contagió''

Embed

El abogado, además, cuestionó el rol de la oposición al referirse a los pedidos de juicio político contra Fernández, por las imágenes de la Quinta de Olivos en el cumpleaños de Yáñez. "Es un tema absolutamente de campaña electoral. Al no tener ideas para un debate van a hablar de la foto", señaló.