ELECCIONES EN BRASIL

Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por el triunfo en las elecciones en Brasil

El presidente Alberto Fernández celebró en las redes sociales el triunfo de Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones en Brasil.
Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por el triunfo en las elecciones en Brasil

Alberto Fernández felicitó a Lula da Silva por el triunfo en las elecciones en Brasil

"Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", difundió.

aberto fernandez.png

Elecciones Brasil 2022: Lula le ganó a Bolsonaro por cuatro puntos

Alrededor de 156 millones de brasileños eligieron este domingo presidente, entre el actual mandatario de derecha, Jair Bolsonaro, que busca la reelección, y el ya dos veces jefe de Estado y favorito en las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva, en una jornada de trascendencia mundial que definirá el rumbo de la principal economía de América Latina.

Pasadas las 21 (hora argentina), con un 97,45% de las urnas escrutadas, Lula cosecha el 47,93%, (55.266.032), mientras que Bolsonaro alcanza el 43,63% de los votos (50.313.087). En este escenario, y dado que ninguno de los dos candidatos alcanzó el 50% para ganar en primera vuelta se confirmó el balotaje (segunda vuelta) del próximo 30 de octubre.

lula_portada.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había afirmado, horas antes del inicio de la elección de este domingo, que obtendría la reelección con el 60% de los votos, contrariando todas las encuestas que daban favorito al opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

"La verdad es que yo veo una victoria con más del 60% de los votos porque tenemos mucha gente en la calle. La gente sale a demostrarnos espontáneamente cariño", dijo Bolsonaro.

Se habló de