Acto

Alberto Fernández habló tras la designación de las nuevas ministras: críticas a Macri y la perlita de su pelo

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad neuquina de San Martín de los Andes y apuntó contra el Gobierno anterior.
Alberto Fernández habló tras la designación de las nuevas ministras: críticas sutiles a Macri y la perlita de su pelo

Alberto Fernández habló tras la designación de las nuevas ministras: críticas sutiles a Macri y la perlita de su pelo

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Desde allí, afirmó que cuando llegó al Gobierno nacional "las obras públicas estaban paralizadas" y había un "sistema de salud diezmado".

"Recibimos un estado donde el 70% de las obras públicas estaban paralizadas y las deudas llegaban a 40.000 millones de pesos. Estoy muy feliz de terminar esta obra", dijo el mandatario desde la provincia de Neuquén.

Alberto Fernández en Neuquen.jpg

En medio de los cambios de Gabinete del fin de semana, con la salida de los ministros Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta y tras la designación de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social, Ayelén Mazzina de Mujeres, Género y Diversidad y Kelly Olmos de Trabajo, el Presidente hizo un llamado a la unidad en medio de las internas en el Gobierno: "No podemos darnos el lujo de estar enfrentados, postergando las necesidades de la gente" y señaló que "es el tiempo donde tenemos que estar más unidos que nunca porque el país tiene una gran oportunidad".

"Apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra. Todos debemos trabajar en un mismo sentido", dijo el mandatario al inaugurar el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo en la ciudad de San Martín de los Andes, donde también entregó 7 ambulancias al sistema de salud de la provincia.

En ese sentido, el Presidente pidió: “Apostemos a la construcción común, de que todos somos necesarios y nadie sobra, todos debemos trabajar en un mismo sentido”.

El viento le jugó una mala pasada a Alberto Fernández

En el marco de su visita a Neuquén, el viento le jugó una mala pasada a Alberto Fernández. En el video de la inauguración del nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" de la localidad neuquina de San Martín de los Andes se ve como el viento despeina al presidente.

alberto fernandez.png

En su visita a Neuquén, Alberto Fernández se reúne con mapuches en Neuquén

El presidente Alberto Fernández se reunía esta tarde en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, con un grupo de representantes de la comunidad mapuche, a una semana del conflicto por el desalojo de la toma de Villa Mascardi que derivó en la abrupta renuncia de la exministra de Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta del gabinete nacional.

Según pudo confirmar A24.com, el encuentro se desarrollaba en una de las salas del hospital, coordinado por el intendente, y participaban los dirigentes Julio Vera; Luisa Cayún; Leticia Curruhuinca y Héctor Uribe; Fidel Colipan, de la Confederación Mapuche Neuquina, y la intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla.

Se habló de