Gesto político

Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a la Cumbre de las Américas

El titular de la Cámara baja debería dejar la agenda parlamentaria ordenada, ya que entre el miércoles y el jueves habrá dos sesiones consecutivas en Diputados.
Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a la Cumbre de las Américas

Alberto Fernández invitó a Sergio Massa a la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a viajar con él a la Cumbre de las Américas que se realizará entre el miércoles y el viernes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta mañana, Massa estuvo reunido con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos, donde repasaron la agenda que llevarán a la reunión de líderes de Estados. Además, el presidente de la Cámara baja deberá dejar las actividades parlamentarias acomodadas antes de viajar, ya que entre el miércoles y el jueves se realizarán dos sesiones consecutivas.

El encuentro del mandatario argentino se produjo luego de la salida del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y la designación en su reemplazo de Daniel Scioli, quien hasta el momento se desempañaba como embajador en Brasil.

massa-y-albertojpg.webp

La participación del líder del Frente Renovador en la comitiva aún no está confirmada, indicó la agencia de noticias NA. Fernández, en tanto mantuvo la incógnita sobre su participación en la cumbre de jefes de Estado hasta último momento, y recién la ratificó tras mantener una conversación telefónica con su par estadounidense, Joe Biden.

¿Por qué Alberto Fernández dudó de su participación en la Cumbre de las Américas?

Las dudas de Fernández se basaban en el malestar que le provocó la exclusión de representantes de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le sugirió que aproveche la oportunidad de ir al evento para expresar la voz de estos países y hacer un reclamo in situ por la política de discriminación.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tenía previsto asistir a la Cumbre de las Américas, pero tras someterse a un test de coronavirus, su resultado dio positivo, por lo que canceló su participación en las actividades de los próximos días.