Alberto Fernández pidió "compromiso para controlar los precios"
Además, el Presidente afirmó que “la inflación es algo que está" y que negarla "es una estupidez”, y aseguró que el Gobierno “está consciente de que es un problema” que debe resolverse en un contexto mundial complejo signado por la guerra entre Ucrania y Rusia.
"Tenemos que seguir luchando permanentemente con el tema de la inflación. Le pido a cada argentino y argentina mi compromiso de campaña. Yo dije que no se resuelve de un día para el otro. En el medio se desató la guerra y eso multiplicó por 8 y 10 la inflación en otros países".
En ese sentido, argumentó: "Con la sequía, hay menor oferta y los precios crecen. Ocurre lo mismo con muchos granos. Estamos decididos con Sergio Massa en tener una acción clara y contundente, en la que tienen que comprometerse el Estado y empresarios para que los precios empiecen a controlarse".
Al ser consultado por las causas que generan la inflación, Alberto Fernández señaló: "El déficit fiscal, emitir dinero para tapar ese déficit y en la Argentina, una inflación autoconstruida: pequeños formadores de precios que ante la posibilidad de que algún precio altere las reglas de su comercio, aumenten los precios. La inflación está y ocultarla es una estupidez. Hay que confrontarla y ver como resolverla".