Pandemia

Alberto Fernández: "Los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres"

El presidente argentino participó del Foro Económico de San Petersburgo 2021. Hoy anunciará con Putin la producción local de la vacuna Sputnik V.
Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias

"Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes", dijo el primer mandatario. (Foto: captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández afirmó este que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad" y que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, "los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres".

“En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres. Y allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo de estos países", planteó el mandatario.

Alberto Fernández consideró en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 que "la lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada ya que la pandemia de coronavirus ha dejado expuesta la necesidad de ser solidarios".

En la videoconferencia, el jefe de Estado pidió "tomar medidas" para el desarrollo de los países porque "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento". Estos dichos encuadran con la millonaria deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el Estado se encuentra renegociando.

A las 12.30 horas, Alberto Fernández anunciará junto a Vladimir Putin que la Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V.

En la videoconferencia participarán los dos mandatarios y también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond. Se dará en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), apodado el “Davos ruso”, que comenzó esta semana en San Petersburgo su reunión anual en plena pandemia con unos 5000 participantes.