Acto oficial

Alberto Fernández: "Nos cuesta mucho combatir la inflación" 

El Presidente viajó este miércoles a Santiago del Estero y dijo que los primeros mil días de su gestión fueron "muy traumáticos".
Alberto Fernández: No fueron fáciles estos mil días que pasaron; fueron muy traumáticos  (Foto: Telam).

Alberto Fernández: "No fueron fáciles estos mil días que pasaron; fueron muy traumáticos"  (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Antes que se conozca el índice de precios de agosto, el presidente Alberto Fernández reconoció que "cuesta mucho" combatir la inflación pero aseguró que el Gobierno "no va a ceder en esa lucha".

El mandatario visitó este miércoles Santiago del Estero para realizar la entrega de más de 800 viviendas junto con el gobernador de esa provincia Gerardo Zamora.

En ese contexto, Fernández habló de los 1.000 días de su gestión y sostuvo: "No fueron días fáciles estos mil días que pasaron, fueron días muy traumáticos".

"No fueron días fáciles estos mil días que pasaron, fueron días muy traumáticos. No nos damos cuenta, pero la humanidad entera tuvo que sobrellevar una pandemia que fue impiadosa. Se llevó miles de vidas... millones de vidas en el mundo", explicó.

"Y nosotros somos sobrevivientes de ese tiempo de horror que nos tocó vivir. Y fue un tiempo de mucha incertidumbre porque ni siquiera sabíamos cómo combatirla", agregó.

Al hacer un resumen de su mandato, el Jefe de Estado sostuvo que durante la pandemia del coronavirus "vivimos un tiempo aciago", pero que "después crecimos un 10%" y ahora "llevamos seis meses creciendo a un ritmo del 6%", y se recuperaron "1.200.000 puestos de trabajo".

"¿Está todo terminado? No, nos falta un montón. Tenemos que darle una pelea clara a la inflación que nos cuesta mucho combatir, porque gran parte de esa inflación es derivada del contexto mundial", admitió.

"Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios alcancen, y nosotros no vamos a ceder en esa lucha", concluyó.

s