Covid-19

Alberto Fernández: "Para septiembre calculo que vamos a estar todos vacunados"

El Presidente lo afirmó durante un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof, Martín Insaurralde y otros funcionarios.
Alberto Fernández: Preparémonos para disfrutar de una linda primavera.

Alberto Fernández: "Preparémonos para disfrutar de una linda primavera".

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que en septiembre todos los argentinos estarán vacunados contra el Covid-19 y anunció: "Preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano".

Durante un acto en Lomas de Zamora donde anunció el pago de un bono de 5.000 pesos para jubilados en agosto, Fernández se mostró optimista respecto del progreso de la campaña de vacunación en Argentina.

"Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: '¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?' Yo calculo que para septiembre. Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar", sostuvo el jefe de Estado.

En ese contexto, indicó: "Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina".

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y Martín Insaurralde, el jefe de Estado recordó cuando "muchos" lo "criticaron" cuando dijo que "entre la salud y la economía, elegía la salud". "No me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien”, manifestó.

En tanto, sobre el avance de la campaña de vacunación, Fernández estimó que "el 50% de Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna".

El Jefe de Estado encabezó el acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente local, Martín Insaurralde; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. Allí anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.