Presidencia

Alberto Fernández recibe en Casa Rosada a Gabriel Boric, su par de Chile

El presidente argentino está reunido con el primer mandatario chileno para firmar acuerdos bilaterales.
El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a la mañana en Casa Rosada a su par chileno

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a la mañana en Casa Rosada a su par chileno, Gabriel Boric, en su primera visita de Estado al país. (Foto: Presidencia)

Presidencia de la Nación

Por parte de la Argentina, participan los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Cultura, Tristán Bauer; Economía, Martín Guzmán; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

En tanto, por Chile, están presentes las ministras de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; y la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval.

¿Cómo sigue la agenda de Gabriel Boric en la Argentina?

Alberto Fernández recibió en La Rosada a Gabriel Boric, presidente de Chile.jpg

A las 11.15, el presidente Fernández, junto a su par chileno, encabezarán la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Por la noche, el presidente Alberto Fernández ofrecerá una Comida de Estado en honor del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la comitiva oficial, a las 20.30 en el Centro Cultural Kirchner.

Cerca del mediodía, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, mantendrá una reunión bilateral con la ministra de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández, a las 11.30. Después, a las 14.30 se reunirá con su par chilena para dialogar sobre experiencias cooperativas culturales y a las 16 visitarán el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

En ese mismo horario, el canciller Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, formarán parte de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, junto a las Ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibirá a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, a las 13 en una reunión bilateral y a las 15.30 recorrerán el barrio Padre Mugica, donde mantendrán un encuentro con organizaciones de mujeres y LGBTI+.

Se habló de
s