Elecciones

Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán y celebró su candidatura a la reelección en Formosa

El Presidente aseguró que el "aporte" del gobernador como presidente del Congreso del PJ "es central para alcanzar un proceso de unidad".
Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán y celebró su candidatura a la reelección en Formosa. (Twitter)

Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán y celebró su candidatura a la reelección en Formosa. (Twitter)

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en Casa Rosada al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y apoyó su aspiración a la reelección en dicha provincia.

"Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las elecciones en Formosa son cuestionadas por la oposición. Desde Juntos por el Cambio presentaron un amparo para que la Corte Suprema de Justicia suspenda los comicios, al igual que hizo en Tucumán y San Juan.

FiaaJa7XkAABazV.jpg

Por otra parte, el candidato a gobernador Francisco Paoltroni impugnó la candidatura de Insfrán al considerar que inclumple "un principio básico de la República, como es la alternancia en el poder".

En tanto, el Presidente destacó que el "aporte (de Insfrán) como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar el proceso de unidad" en el Frente de Todos.