La familia pide que se cambie la carátula de la causa que actualmente se investiga el caso como búsqueda de paradero, para que se la caratule como "desaparición forzada" y que "pase al fuero federal".
Según informó Silvia Domínguez, la abuela de la niña, quien también participó del encuentro el Presidente les indicó que "ofrecerá aumentar a $5 millones la recompensa" para quien aporte datos sobre su paradero.
Según supo A24.com, la familia que llegó acompañada por el líder de Red Solidaria, Juan Carr, será recibida más tarde por los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic y de Mujeres y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta.
Según confirmó Presidencia en un comunicado, "el mandatario le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer para poder encontrarla".
Cómo se encuentra la investigación
En tanto, Yamila Cileone aclaró luego del encuentro que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”. “Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó.
Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero. La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.
Según pudo saber A24.com, el Presidente otorgó la audiencia solicitada por los familiares de la víctima, a la que el Gobierno nacional compara con la desaparición de Sofía, la niña de Tierra del Fuego, y decidió poner todo el aparato del Estado para encontrarla. Carr calificó el caso como "muy complejo" y comentó que los familiares hablaron con el Presidente a solas sobre temas muy delicados de la causa.
Tras una hora y media de reunión, Alberto Fernández suspendió su participación prevista para las 13 en el Congreso del Trabajo y la Producción, que se desarrollaba esta tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con medio centenar de invitados entre ministros, empresarios, productores agropecuarios y gremialistas.