Gira Presidencial

Alberto Fernández se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández se encontrará con Kirstalina Georgieva en la antesala de su exposición en la ONU.
Alberto Fernández inicia este domingo su gira por Estados Unidos (Foto: Télam).

Alberto Fernández inicia este domingo su gira por Estados Unidos (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández comenzará este domingo una pequeña gira por Estados Unidos que incluirá su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y una importante reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos

Alberto Fernández intervendrá por primera vez de manera presencial en la edición 77 de la cumbre de la ONU, luego de haber participado virtualmente en 2020 y 2021 debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La pequeña gira incluirá además una escala en Houston, Texas, donde el Presidenta expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

Embed

Asimismo, este sábado por la noche se conoció que el mandatario argentino volverá a reunirse con Kristalina Georgieva, luego de que la mandamás del FMI destacará la labor del ministro de Economía, Sergio Massa.

El mensaje de Alberto Fernández en la ONU

Según informaron desde Cancillería, las palabras de Alberto Fernández frente a la Asamblea estarán centradas en las consecuencias socioeconómicas que genera la guerra en Ucrania y en la renovación del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Además, aprovechará la presencia de tantos líderes mundiales para repudiar el atentado a Cristina Kirchner y convocar a un diálogo entre los distintos actores de la sociedad mundial.

La reunión de Alberto Fernández con Kristalina Georgieva

Un rato antes de que la comitiva presidencial abordara el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Nueva York, se conoció la noticia que el Presidente mantendrá un encuentro cara a cara con la titular del FMI.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 17.03.07.jpeg
Sergio Massa y Kristalina Georgieva en su encuentro en Washington (Foto: Prensa Economía).

Sergio Massa y Kristalina Georgieva en su encuentro en Washington (Foto: Prensa Economía).

La reunión sucede luego de que Kristalina Georgieva destacara de manera “muy positiva” la reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa. Al mismo tiempo, elogió “los fuertes pasos” tomados por Argentina para “estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.

También integran la comitiva de Alberto Fernández el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama Fabiola Yañez.