Cierre de listas

Alberto Fernández: "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019"

El Presidente cerró el acto de presentación de los precandidatos y reivindicó su año y medio de gestión y aseguró que lo que busca es "una sociedad para todos".
Alberto Fernández fue el encargado de encerrar el acto realizado en el partido de Escobar (Foto: captura de pantalla).

Alberto Fernández fue el encargado de encerrar el acto realizado en el partido de Escobar (Foto: captura de pantalla).

Embed

"Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como en 2019", señaló Alberto en un largo discurso en el que también buscó resaltar el perfil del Frente de Todos y cuestionar a la oposición.

“En el fondo, somos personas que esencialmente concebimos la sociedad de otro modo. Hay quienes creen una sociedad para algunos y quienes creemos una sociedad para todos. Recibimos un país en terapia intensiva y a los 3 meses tuvimos el coronavirus. Seguimos pensando en los que trabajan y producen y los auxiliamos”, afirmó.

"No nos paralizamos, nosotros seguimos haciendo, a pesar de la pandemia", dijo Alberto Fernández en un discurso de cierre del acto de presentación de candidatos, mientras lo escuchaba atentamente a su lado la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad: Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, y Leandro Santoro y Gisela Marziotta, respectivamente.

Alberto habló después de Cristina y admitió: "Una de las cosas más difíciles es hablar después de Cristina" y agregó, refiriéndose a lla vicepresidenta: "Todo lo que ha dicho Cristina ha sido muy importante y cierto. Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de la campaña electoral, es por convicción, tiene razón Cristina, no tenemos un couching que nos dice lo que tenemos que hablar".

"Todos tenemos en claro qué intereses representamos" desde el FdT, agregó.

Fernández remarcó "lo que acaba de decir Cristina de manera cuidadosa y detallada: Somos hombres y mujeres, somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes creen en una sociedad para todos", señaló.

La gestión de la pandemia, la crisis económica y la deuda con el FMI como ejes de campaña

Tras defender lo hecho por su gestión en la pandemia: "estanos tranquilos porque hicimos todo para que a a nadie le falte atención médica", Fernández cuestionó el endeudamiento con el FMI tomado por la anterior gestión de Mauricio Macri:

"Recibimos el país en terapia intensiva, en 4 años cerraron 24.000 empresas" dijo y agregó: "después nos atrapó la pandemia. Arreglamos una deuda de 80 mil millones y ellos que nos habían endeudado, ahora nos explicaban que no sabemos negociar".

Alberto Fernández remarcó -sin mencionar a Macri por su nombre- que en 2018 "en un video de 1 minuto y medio el Presidente de entonces nos decía desde un atril que firmó un crédito con el que nos endeudaban en 50 mil millones de dólares. Un minuto y medio que condena a generaciones de argentinos", refutó.

Le recordó a Cristina que ya había negociado la deuda anterior con el FMI "cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y ella era candidata presidencial en 2007: "Cristina capaz que ni se acuerda, yo operaba como jefe de campaña de tu candidatura, le preguntamos a los chicos qué es el FMI y nos decían: es un planeta, un auto, un colectivo. Nos jactábamos por decir 'ya habrá una generación que no tengan que preocuparse por saber quien es el FMI'".

"Ahora -agregó el presidente- esa pesadilla está de vuelta entre nosotros y no es por nosotros. Ellos nos endeudaron y ahora me explican cómo tenemos que negociar".

En ese marco, Fernández coincidió con el discurso previo de la Vicepresidenta en el que remarcó los puntos que el gobierno nacional negocia para la reestructuración de la deuda de 45000 millones de dólares reclamando la baja de la tasa de interés y aumentando los plazos de pago.

"Sabemos que los argentinos y argentinas no pueden esperar más y no les podemos pedir más sacrificios, así que fuimos al Fondo", dijo el Presidente.

Sobre las negociaciones con el FMI, que Cristina antes puso como uno de los ejes centrales a debatir en la campaña, Fernández agregó: "Primero les reclamamos los Derechos Especiales de Giros y salieron los DEG, ahora le decimos bajá la sobretasa porque yo esa sobretasa no la voy a pagar".

"En un mundo donde la tasa es cero, no te voy a pagar 3 puntos y pico de tasa y revisemos los tiempos he. Yo no quiero sacarme de encima el problema de la deuda, quiero arreglar el problema de la deuda y seguimos discutiendo", enfatizó el Presidente en tono de campaña, ante la mirada atenta de Cristina.

Finalmente, Fernández apuntó contra las críticas de la oposición al plan económico y a la negociación de las vacunas contra el coronavirus: "Cuando discutimos y defendemos los derechos de los argentinos y argentinas nos llaman trogloditas, que no sabemos vivir en este mundo, que no entendemos la modernidad ni como funciona el mundo. Nosotros lo que sabemos es defender los derechos de los argentinos" señaló.

s