Expectativa

Alberto Fernández viajará a Chapadmalal y no estará en el acto del 25 de Mayo convocado por Cristina Kirchner

El Presidente decidió refugiarse en la residencia oficial ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata, cuando su vicepresidenta hable en Plaza de Mayo.
Alberto Fernández viajará a Chapadmalal

Alberto Fernández viajará a Chapadmalal, por lo que no estará en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. (Foto: archivo)

El Presidente tiene previsto viajar a Chapadmalal

El Presidente tiene previsto viajar a Chapadmalal, localidad del partido de General Pueyrredón si las condiciones climáticas se lo permiten.

Finalmente, Alberto Fernández no estará presente en el acto en Plaza de Mayo, organizado por sectores que respaldan a su vicepresidenta, Cristina Kirchner, única oradora del evento que tendrá lugar este jueves 25.

El Presidente tiene previsto viajar a Chapadmalal, localidad del partido de General Pueyrredón si las condiciones climáticas se lo permiten.

La intención del jefe de Estado es partir luego de asistir al histórico Te Deum que se celebra en la Catedral Metropolitana en conmemoración a la fecha patria, -el último que asistirá en carácter de primer mandatario- del que también participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de compartir con sus ministros un desayuno, en Casa Rosada, el mandatario se trasladará hacia la ecclesia mater a la ceremonia que se llevará a cabo a las 11, a cargo del arzobispo Mario Poli, consignó NA.

cfk y af.jpg
Finalmente, Alberto Fernández no estará presente en el acto en Plaza de Mayo en el que hablará Cristina Kichner. (Foto: archivo)

Finalmente, Alberto Fernández no estará presente en el acto en Plaza de Mayo en el que hablará Cristina Kichner. (Foto: archivo)

Viaje a Chapadmalal mientras Cristina Kirchner hable al corazón del Frente de Todos

A su término, la intención es partir vía área, "si el clima lo permite" -según especificaron fuentes del entorno- a la residencia presidencial ubicada en la Costa Atlántica, construida en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón. De verse impedido por las condiciones climáticas, dado que se esperan fuertes lluvias en la costa, se espera que retorne a la quinta de Olivos una vez finalizada la celebración.

De viajar, pasará el fin de semana largo en la localidad costera, con un clima desfavorable, y retornará para encarar su agenda la semana entrante, que incluye un viaje a la ciudad de Yacuiba, Bolivia, el jueves próximo, para inaugurar, junto con su par Luis Arce, una obra de conexión eléctrica con dicho país.

De esta forma, y a pesar de haber convocado a escuchar a su vicepresidenta a través de sus redes, el mandatario se ausentará del masivo acto que organiza el kirchnerismo, a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder. Gran parte de su Gabinete estará presente en Plaza de Mayo, incluso sus funcionarios más cercanos, a la espera de definiciones electorales de la accionista mayoritaria del Frente de Todos.

Residencia Presidencial Chapadmalal.JPG
Alberto se refugiará en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, si el clima acompaña. (Foto: archivo)

Alberto se refugiará en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, si el clima acompaña. (Foto: archivo)

En las últimas horas, Fernando "El Chino" Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, hizo mención a la ausencia de Alberto Fernández durante el acto en Plaza de Mayo y cargó contra los sectores organizadores por no haberlo invitado a participar.

Para el dirigente del Movimiento Evita es “un error” que el jefe de Estado no participe de la conmemoración, ya que “todos somos compañeros”. Las columnas de su agrupación estarán presentes en la Plaza.

Entre las fuerzas que respaldan a la titular del Senado cayó muy mal que el Presidente haya calificado como "una imprudencia ética muy grave" el haber "firma de acuerdo" con Lázaro Baez, condenado por corrupción.