Crisis en Frente de Todos

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada y comienza a definir cambios en el gabinete

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", dijo el Presidente, que arribó a las 12.25 a la Casa de Gobierno.
Alberto Fernández al salir anoche de Casa Rosada (Telam)

Alberto Fernández al salir anoche de Casa Rosada (Telam)

Después de varias horas de reuniones con sus máximos allegados, este viernes alrededor de las 12.25, el Presidente arribó a la Casa Rosada junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Minutos más tarde, llegaron al lugar la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Hay un clima de total incertidumbre”, informó Stella Gárnica, periodista acreditada en Casa Rosada de A24.com. Según pudo reconstruir este medio, en la Casa de Gobierno solo se encontraba la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, hasta el arribo del jefe de Estado.

Embed

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", habría indicado Alberto Fernández al portal El Destape. "Lo tengo bastante avanzado", le confió el primer mandatario al sitio de noticias, el cual adelanta que la nueva conformación gubernamental tendrá el respaldo de la vicepresidenta.

¿A dónde están Massa y Cristina?

Por su parte, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, cumple el rol de mediador para organizar el Gobierno y encarar unidos la campaña para las elecciones definitivas, el próximo 14 de noviembre, y este viernes permanecía en el Congreso.

En tanto, Cristina Kichner, quien le apuntó sus misiles al jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, y al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, también se encontraba en su despacho en el Senado.

s