Gobierno en crisis

Renuncias en el Gobierno: el minuto a minuto de un día frenético que terminó con nuevo gabinete

En vivo, cómo fue el paso a paso de las noticias de una jornada marcada por la conmoción que generó en el Gobierno la dura carta de Cristina Kirchner y que culminó con los cambios de ministros.
Renuncias en el gobierno. Alberto Fernández

Renuncias en el gobierno. Alberto Fernández, ante otro día clave (Foto: archivo).

Las últimas noticias sobre las renuncias en el Gobierno

Live Blog Post

22:29 - Los nombres del nuevo gabinete

Este viernes por la noche y después de que el presidente, Alberto Fernández, abandonara la Casa Rosada luego de una larga jornada de reuniones, el Gobierno confirmó oficialmente los cambios en el gabinete.

  • Juan Manzur: Jefe de Gabinete de Ministros
  • Santiago Cafiero: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
  • Aníbal Fernández: Ministerio de Seguridad
  • Julián Domínguez: Ganadería, Agricultura y Pesca
  • Jaime Perzyck: Educación
  • Daniel Filmus: Ciencia y Tecnología
  • Juan Ross: Secretario de Comunicación y Prensa
Embed

Live Blog Post

22:20 - Tras una larga jornada, Alberto deja la Casa Rosada

Tras otra larga jornada, marcada en este caso por la renuncia de su vocero Juan Pablo Biondi, Alberto Fernández abandonó la Casa Rosada poco después de las 22 rumbo a la Quinta de Olivos. Acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el Presidente abordó el helicóptero de la Policía Federal que lo trasladó hacia su lugar de residencia.

En tanto, se sabe que Alberto Fernández viajará este sábado a La Rioja, ya con el nuevo gabinete confirmado.

Live Blog Post

21:54 - Alberto viaja a La Rioja para almorzar con gobernadores

El presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional compartirán este sábado con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja, según un breve comunicado del Gobierno.

Según las versiones, el Presidente buscaría reunir apoyo de parte delos mandatarios provinciales mientras busca de qué modo recompone el gabinete. Se estima que entre los presentes estarán los gobernadores de las provincias del norte; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Mariano Arcioni, de Chubut, entre otros.

Alberto Fernández Sergio Uñac.jpg
Live Blog Post

21:41 "Nunca vocero": la particular definición de Biondi en Twitter

Conocida ya la renuncia al cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi modificó su perfil de Twitter con una particular definición. "Nunca vocero", escribió el ahora exfuncionario aludiendo a los dichos de Cristina Kirchner en su carta.

En ese mensaje, la vicepresidenta escribió: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

Biondi_Twitter.jpg

Live Blog Post

21:20 - Cómo se gestó la renuncia de Juan Pablo Biondi

El periodista Ignacio Ortelli reveló en Dicho Esto, por A24, los entretelones de la salida de Juan Pablo Biondi como vocero del presidente Alberto Fernández. En ese sentido, reveló que se encargó él mismo de entregarle la renuncia en mano. Por otro lado, ¿quién puede ser su reemplazante?

Embed
Live Blog Post

19:46 - Juan Pablo Biondi le respondió a Cristina Kirchner

En su carta de renuncia, el saliente vocero presidencial Juan Pablo Biondi le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo acusó de instalar "operaciones de prensa" en su contra.

"Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto a usted", dijo Biondi en el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter esta tarde.

tktEz3KA.jpg
Live Blog Post

19:28 - Alberto Fernández se reunió con Jorge Capitanich

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en medio de la crisis que se desató en las últimas horas en el gabinete nacional.

Tras el encuentro, Capitanich fue apuntado como uno de los posibles reemplazantes en algunos de los cargos que quedaría vacante, aunque aún no está definido.

p3amZUSv.jpg

Live Blog Post

18.30 - Renunció Juan Pablo Biondi, fuertemente criticado por Cristina Kirchner

El secretario de Comunicación y Prensa y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, presentó la "renuncia indeclinable" a su cargo horas después de haber sido fuertemente criticado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Captura.PNG
Live Blog Post

18:00 - Santiago Cafiero volvió a retirarse de la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dejó la Casa Rosada por segunda vez en lo que va de la tarde.

YMIvxlZS.jpg
Live Blog Post

17:51 - El titular del Episcopado se metió en la interna del Gobierno

Monseñor Oscar Ojea, titular del Episcopado y representante de todos los obispos de la iglesia católica, opinó sobre el conflicto que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, expresó: "En la Argentina, caemos en la trampas de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos. El Señor nos ilumine en este tiempo tan difícil, tan complejo y que la Virgen nos cuide y nos tenga de su mano".

eip9a5E4.jpg
Live Blog Post

17:34 - El gobernador de La Rioja llegó a la Casa Rosada

Ricardo Quintela, gobernador justicialista de La Rioja, llegó hace minutos a la Casa Rosada, donde fue recibido por el presidente Alberto Fernández y sus colaboradores, que por estas horas deciden cuáles serán los próximos cambios en el gabinete nacional.

aOTHTNqi.jpg

Live Blog Post

17:01 - Crecen los cruces en el oficialismo por los audios de Fernanda Vallejos: "Si pensás eso, andate"

Los audios de la diputada Fernanda Vallejos en los que calificó al presidente de "ocupa" siguen generando fricciones en el oficialismo. Tal fue el impacto de los dichos de la legisladora que compañeros de su alianza no ocultan su malestar por la situación.

Esta vez fue la también diputada del bloque del Frente de Todos Gabriela Cerruti quien reaccionó contra su colega: “Si pensás todo eso, andate", señaló, contundente.

"Si formás parte de un gobierno o espacio y pensás todas esas cosas, ¿qué haces ahí? Yo no me quedaría ni un minuto”, agregó Cerruti en declaraciones radiales. “Uno no dice en privado lo que no se banca decir en público”, apuntó.

Cerruti contó que tiene varias diferencias con Vallejos y dijo que sus declaraciones no son representativas de un gran grupo de personas. “Por algo no estuvo en las listas de este año. así que no sé si representa a mucha gente”, deslizó la legisladora en alusión a que el mandato de la dirigente ultra K vence el 10 diciembre.

alberto fernandez vallejos.jpg

Live Blog Post

16:40 - Finalizó la reunión en el Senado entre Cristina Fernández y "Wado" de Pedro

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunieron durante esta tarde en la sede del Senado. El encuentro finalizó cerca de las 16.40 y se aguardan anuncios sobre el Gabinete entres este viernes y el sábado.

De Pedro puso este miércoles su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández en medio de los cruces que se vivieron dentro del propio Gobierno ante la necesidad de renovar el gabinete luego de la dura derrota en las elecciones del pasado domingo.

cristina.jpg
Cristina Fernández.

Cristina Fernández.

Live Blog Post

16:08 - Santiago Cafiero regresó a la Casa Rosada

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, regresó cerca de las 15 a la Casa Rosada tras haberse retirado unos minutos durante la tarde.

santiago cafiero.jpg
Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero.

Live Blog Post

15:50 - Alberto Fernández ultima detalles en la Casa Rosada

El presidente, Alberto Fernández, permanece en la Casa Rosada rodeado por los funcionarios de su confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros. Además, en simultáneo se dan distintas reuniones en el Congreso y el Ministerio de Economía.

El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12.30, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner permanecía en su despacho en el Senado de la Nación, donde también estaba el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los funcionarios que pusieron la renuncia a disposición y está señalado como otro de los posibles cambios.

Alberto-Fernández-amia.jpg
Alberto Fernández  (Foto: Telam).

Alberto Fernández (Foto: Telam).

Live Blog Post

15:15 - Juntos por el Cambio aguarda en silencio los posibles cambios en el Gabinete

La alianza opositora de Juntos por el Cambio evitó pronunciarse hasta el momento sobre la crisis que vive el Gobierno tras la derrota en las PASO. En un reciente mensaje en sus redes, la precandidata María Eugenia Vidal hizo referencia a una reunión que se desarrolló este viernes con integrantes de su lista, y afirmó que defenderán "a todos los argentinos desde el Congreso".

En rigor, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio compartieron esta mañana un desayuno de trabajo para delinear estrategias. Durante el encuentro, evitaron pronunciarse sobre los posibles cambios que se llevarán a cabo en el Gabinete nacional.

El encuentro, concretado en la avenida Sarmiento al 2600, en Palermo, contó con la presencia de Vidal, Fernando Straface, Martín Tetaz, Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Sandra Pitta. Durante la reunión, los dirigentes analizaron los resultados de la elección.

Juntos_por_el_Cambio.jpg
Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio.

Live Blog Post

14:30 - Santiago Cafiero se fue de la Casa Rosada

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se retiró de la Casa Rosada, unas horas después de haber llegado, apenas detrás del Presidente.

Cafiero es una de las figuras de mayor relevancia, ya que se cree que su puesto podría ser ocupado por otra persona. En la carta que escribió Cristina Kirchner reconoció que ella y Alberto Fernández dialogaron sobre el tema, y la titular del Senado propuso a Juan Manzur.

Santiago Cafiero.png
Live Blog Post

14:00 - Llegaron Sergio Massa y Juan Pablo Biondi a la Casa Rosada

En medio de la crisis que se desató dentro del Gobierno por los cambios en el gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribó a las oficinas del ministerio de Economía. Previamente Massa estuvo en el Congreso, por lo que habría concurrido a Casa Rosada para discutir la presentación del Presupuesto.

En tanto, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien fue apuntado por Cristina Kirchner en su carta de este jueves, también llegó a la Casa Rosada horas después que el Presidente y se esperan definiciones sobre el recambio de ministros.

massa.jpg
Sergio Massa votó en Tigre. (Foto: Cuenta de Twitter de Sergio Massa)

Sergio Massa votó en Tigre. (Foto: Cuenta de Twitter de Sergio Massa)

Live Blog Post

13:25 - Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden

Después de arribar a la Casa Rosada, el Presidente utilizó su cuenta de Twtter para agradecer a su par estadounidense, Joe Biden, tras su participación virtual en el foro sobre clima en la que también pidió mejores condiciones al FMI en el acuerdo con la Argentina.

"Mi agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden por invitarme al Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Una triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda nos golpea a los países de renta media. Es tiempo de globalizar la solidaridad", escribió el jefe de Estado.

Live Blog Post

13:05 - Vilma Ibarra y Santiago Cafiero llegaron a la Casa Rosada

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, arribó este viernes cerca de las 13 a Casa Rosada. En el lugar se encuentra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Minutos antes, también llegó en helicóptero el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Hay expectativa por los posibles anuncios que se realizarán entre hoy y este sábado en el marco de la crisis tras la derrota en las PASO.

Vilma Ibarra editado.jpg
Vilma Ibarra.

Vilma Ibarra.

Live Blog Post

12:57 - Hebe de Bonafini: "Alberto y Cristina son esos matrimonios que se separan y siguen juntos por los nenes"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó a las voces "k" que se mostraron a favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y en contra el presidente, Alberto Fernández, tras la derrota en las elecciones. Para ella, la crisis en el Gobierno es "inevitable" y sin marcha atrás: "Alberto y Cristina son como esos matrimonios que se separaron y siguen juntos para que los nenes no sufran".

"Estoy muy enojada. Pero no me extraña de la derecha del peronismo. Y Alberto es de la derecha del peronismo", sostuvo este viernes en diálogo con FM Futurock. "Por suerte Cristina hizo esa carta porque entendimos qué es lo que está pasando. La carta me representa", agregó.

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini.

12:23 - El presidente, Alberto Fernández, arribó a la Casa Rosada

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó a las 12.25 a la Casa Rosada en el helicóptero oficial junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Se esperan anuncios durante la jornada, en el marco de la crisis que vive el Gobierno tras la derrota en las PASO y el ofrecimiento de renuncia de parte del Gabinete.

Embed

Live Blog Post

12:10 - En un clima de expectativa, Sergio Massa llegó al Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llegó durante el mediodía de este viernes al Congreso junto a su secretario, y se trasladó de forma directa a su oficina.

massa.jpg
Sergio Massa (Foto: Telam).

Sergio Massa (Foto: Telam).

Live Blog Post

11:45 - Nuevo audio de Fernanda Vallejos: "Fue una derrota catastrófica"

Se conoció un nuevo audio de la diputada oficialista Fernanda Vallejos con fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández, tras la filtración que tuvo lugar en los últimos días.

Fue una derrota catastrófica. Por mí se pueden ir bien a la concha de su madre, te lo digo así porque me preocupa, porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va hacer una catástrofe”, expresa la economista en el nuevo registro de 14 minutos.

Este Frankenstein nos está devorando, pero bueno los gobiernos de coalición frente a fracasos como este cuando pierden la mayoría qué hacen: se van antes o dan de nuevo. Y acá había que armar un gobierno nuevo y tenía que ocurrir el lunes, pero bueno como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica, nada de eso ocurrió”, concluye en uno de los segmentos del audio.

Fernanda Vallejos
Fernanda Vallejos.

Fernanda Vallejos.

Live Blog Post

11:07 - Alberto Fernández: "Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión"

El presidente, Alberto Fernández, habría adelantado este viernes cuál es el paso a seguir para desarmar la crisis que explotó en el Gobierno tras la derrota en las elecciones PASO 2021, la renuncia de varios funcionarios k y la dura carta de Cristina Fernández de Kirchner.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", habría indicado Alberto Fernández al portal El Destape.

"Lo tengo bastante avanzado", le confió el primer mandatario al sitio de noticias, el cual adelanta que la nueva conformación gubernamental tendrá el respaldo de la vicepresidenta.

albertofernandez-acto.jpg
Alberto Fernández (Foto: Télam).

Alberto Fernández (Foto: Télam).

Live Blog Post

11:00 - La vicepresidenta, Cristina Fernández, arribó al Congreso de la Nación

En una clima de expectativa, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, salió poco después de las 11 de la mañana de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, rumbo al Congreso.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 1.24.38 PM.jpeg
La vicepresidenta Cristina Kirchner (Foto: Archivo).

La vicepresidenta Cristina Kirchner (Foto: Archivo).

Live Blog Post

10:50 - Sergio Berni: "Si el Presidente quiere plebiscitar su gestión, será en 2023"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó este viernes sobre la crisis interna que afecta la presidencia de Alberto Fernández por la puja de poder con su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Consideró que tras una derrota electoral "en un frente con distintas miradas de gestión a veces se discute fuerte", pero que las elecciones no ponen en duda la administración del primer mandatario.

"Después de una derrota electoral en un frente con distintas miradas ideológicas y distintas miradas de gestión se discute y a veces se discute fuerte, pero a la gente le importa que cuando sale a la calle no le roben, tener trabajo, que no haya más del 50% de los chicos bajo la línea de la pobreza", manifestó Berni en diálogo con radio Rivadavia.

Sobre la fuerte revuelta que generó en el peronismo los resultados desfavorecedores a nivel nacional, Berni dijo: "Intentaron imponernos que esto era el plebiscito de gestión del presidente, y acá se ponía en juego quiénes representaban el interés del pueblo. Si el presidente quiere plebiscitar su gestión será en el 2023".

Berni editado.jpg
Sergio Berni.

Sergio Berni.

Live Blog Post

10:28 - Los afiches que aparecieron en el Congreso: "Déjense de joder"

En medio del conflicto que se vive en la Casa Rosada, una serie de afiches aparecieron este viernes en la zona del Congreso. Lo particular del caso es su mensaje y que llevan la firma del Partido Justicialista.

"Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres ¡Déjense de joder", es la leyenda que se lee en los carteles, aludiendo directamente a la pelea entre Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner.

Embed
Live Blog Post

10:09 - “Los dos son responsables, ninguno es víctima, son cómplices”

Florencio Randazzo, candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el partido Vamos con vos, se mostró muy crítico con la postura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy enfrentados luego de la carta que la vice le envió en la tarde el jueves al presidente.

“Los dos son responsables, ninguno es víctima, son cómplices”, afirmó Randazzo en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910. Luego, en relación con el mensaje de Cristina, el exministro señaló que "los problemas del país no se resuelven con cartas o tuits” , y agregó: "Son muy malos gestionando".

randazzo.jpg
Florencio Randazzo.

Florencio Randazzo.

Live Blog Post

10:02 - El BCRA vende contado y a futuro en medio del cimbronazo en la Rosada

El Banco Central está sufriendo la crisis política desatada en el gobierno: si bien el dólar blue subió levemente a 186 pesos y en la Bolsa no se vieron variaciones significativas, la entidad que preside Miguel Pesce debió efectuar una fuerte intervención en el mercado oficial de cambios. Fuentes del BCRA aseguraron ayer que no perdió reservas, pero operadores del mercado cambiario aseguran que la entidad oficial hizo intervenciones por un total de u$s 150 millones.

Al mismo tiempo resulta clave analizar otra forma de intervención a la que está recurriendo el BCRA y es en el mercado de futuros. Ayer puntualmente efectuó ventas por u$s 400 millones en los contratos que se pactan para fines de octubre, noviembre y diciembre.

Repasá acá todo el análisis de Guillermo Laborda.

Banco Central.jpg

Live Blog Post

9:37 - Rossi: "Nuestros líderes son capaces de sacar las resoluciones correspondientes"

El exministro de Defensa Agustín Rossi planteó este viernes que el Frente de Todos debe "ratificar" su compromiso con la sociedad argentina y sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son "capaces" de "hacer una lectura correcta del proceso electoral y sacar las resoluciones correspondientes".

"Entiendo que es una situación no deseada lo que está pasando, pero entiendo también que nuestros líderes son lo suficientemente capaces como para hacer una lectura correcta del proceso electoral, analizar lo que nos dijo el pueblo argentino y sacar las resoluciones correspondientes", afirmó Rossi esta mañana en declaraciones formuladas a Radio10.

"Nosotros tenemos, independientemente de todo, de los posicionamientos, las renuncias, lo que se dijo y lo que se dejó de decir, tenemos un compromiso con el pueblo argentino, y eso es lo que tenemos que ratificar", agregó.
AGUSTIN ROSSI.jpg
Live Blog Post

9:16 - En medio de la crisis, Alberto participa de un foro sobre el clima

Mientras define qué pasará con el gabinete y el futuro de los ministros que presentaron la renuncia a sus cargos, el presidente Alberto Fernández participará este viernes del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, invitado por su par de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández participará desde las 9.30 de manera virtual de una reunión convocada por Biden, para dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático.

En la carta en la que lo invita a formar parte del evento, Biden le agradeció al presidente Fernández por su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril de 2021, y por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional este mes.

Alberto Fernández Joe Biden.jpg
Live Blog Post

8:49 - "No nos lleven a estrellarnos"

En su espacio editorial de Buenos Días América, el conductor del programa, Antonio Laje, se refirió a la crisis política que se vive actualmente en el Gobierno por el cimbronazo que generó la carta que Cristina Kirchner le envió a Alberto Fernández.

"No están midiendo el desastre al que nos están llevando", afirmó Laje, para luego lanzar un pedido: "No nos lleven a estrellarnos".

Embed

Live Blog Post

8:28 - "Era de manual que el lunes a la mañana los ministros renunciaran"

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, tomó partido en la disputa entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Y al respecto afirmó que los ministros del gabinete nacional debían haber presentado su renuncia al otro día de conocida la dura derrota en las PASO.

"Es de manual en política que el día lunes a la mañana las autoridades del Gabinete debían poner a disposición sus renuncias: es lo que se estila cuando se pierde una elección. Y más aún con la forma en que se perdió", afirmó Palazzo en una entrevista con Radio Con Vos.

"Eso era fortalecer al presidente, que el día anterior había asumido la derrota, junto al compromiso de que el lunes se iban a tomar medidas para corregir las cosas que faltaban", agregó el candidato, para después enviar un pedido por la unidad: "Tengo la esperanza de que esto se canalice para darnos tranquilidad a todos. Debe haber unidad hasta que duela".

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria (Foto: archivo).
Live Blog Post

8:09 - El Presidente suspendió sus viajes al exterior y define anuncios económicos

La carta de Cristina Kircher marcó un nuevo capítulo en la crisis dentro del gabinete nacional. Marcado por la vorágine de lo que sucede minuto a minuto, Alberto Fernández suspendió sus viajes al exterior y planifica anunciar medidas económicas para paliar la situación.

"El Presidente suspendió sus viajes al exterior para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días", confirmaron fuentes oficiales a A24.com.

¿Cuáles son las medidas económicas que se analizaron hasta anoche?

cafiero-y-alberto.jpg
Live Blog Post

8:03 - Renuncias en el Gobierno: ¿qué se negocia en las últimas horas de la crisis?

Entre la Casa Rosada y la quinta de Olivos había anoche estupor e indignación en el bando del presidente Alberto Fernández por la carta lapidaria de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que blanqueó sus pedidos de renuncia al jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, y al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Sobrevolaba la sensación de que la ex presidenta había dejado al Frente de Todos al borde de la ruptura y sin salida para el Presidente.

Según pudo saber A24.com, la sensación que sobrevolaba en el núcleo duro del Presidente era la de un ultimátum. Cristina Kirchner puso a su delfín contra la espada y la pared: o hace lo que ella dice, o ella fractura la coalición. Por lo cual, si él acatara sus órdenes quedaría como un presidente sin poder, y si no lo hace el kirchnerismo se pintaría la cara. En tanto, un funcionario del Presidente dijo en la madrugada de este viernes que Eduardo "Wado" De Pedro dejaría el gabinete. "Creo que se va", señaló.

Repasá acá toda la crónica de Mariano Obarrio.

Alberto Fernández (1).jpg

Cristina Kirchner rompió el silencio y escala la interna dentro del Gobierno: "Que el Presidente honre la voluntad del pueblo"

Una por una, cuáles fueron las frases más destacadas de Cristina Kirchner

Entre el silencio y las críticas: cómo reaccionó el arco político ante la crisis por las renuncias en el gabinete

"Enfermo" e "hipócrita": el durísimo mensaje de audio de una diputada kirchnerista a Alberto Fernández

Alberto Fernández se toma su tiempo para definir cambios en el gabinete: ¿Qué pasó con Wado De Pedro?

s