sueños

Alberto Fernández vuelve al PJ oficial y se suma a la mesa de acción política

Alberto Fernández vuelve al PJ oficial y se suma a la mesa de acción política

Qué pasa. El exjefe de Gabinete de Cristina, Alberto Fernández, vuelve al peronismo oficial que preside José Luis Gioja. Y se sumará junto al titular del PJ provincial, Fernando Gray, a la Mesa de Acción Política que decidirá, entre otras cosas, la política de alianzas para las elecciones 2019 y la estrategia electoral.

Dónde y cuándo. El encuentro es desde el mediodía en la sede de Matheu del PJ nacional.

Por qué es importante. Tras su paso por el massismo y el randazzismo, Alberto Fernández es hoy uno de los principales armadores de Cristina Kirchner. Su presencia en la Mesa de Acción Política es una pata más que el kirchnerismo introduce en el PJ.

Quiénes integran la mesa. La mesa de acción política del PJ sumó en las últimas reuniones del año pasado a dirigentes que se habían distanciado del partido durante el kirchnerismo, como el diputado Felipe Solá (RedxArgentina) y los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) Héctor Daer (Sanidad), y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Qué más se va a hablar en el encuentro. Según informaron fuentes partidarias se tratarán temas relacionados con la actual coyuntura económica, política y social por la que atraviesa el país, y se terminarán de delinear los últimos detalles del Congreso Nacional Justicialista que se llevará a cabo el 7 de marzo en el Micro Estadio del Club Ferro Carril Oeste.

s