icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con críticas a Macri y a Larreta, Alberto se declaró "el mejor discípulo de Néstor Kirchner" al inaugurar un hospital en Ituzaingó

Con críticas a Macri y a Larreta, Alberto se declaró
Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó destinado a jubilados del PAMI (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández se declaró hoy "el mejor discípulo de Néstor Kirchner" tras celebrar el acuerdo de reestructuración de la deuda con acreedores privados y aprovechó la inauguración de un nuevo hospital en el Conurbano, para pegarle palos a su antecesor, Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la herencia recibida.

"Sepan abuelos que estamos trabajando para ellos, en situaciones muy dificultosas, que si no hubiéramos corregido la deuda que entre 2020 y 2025 deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares a nuestros acreedores, eso hoy ya no existe mas", señaló Fernández.

Y agregó, un día después del acuerdo con el 90% de los bonistas extranjeros: "Esos recursos que no estamos derivando al pago de la deuda, los tenemos que dedicar a los olvidados de Argentina".

Alberto aprovechó la oportunidad para enviar otra crítica indirecta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que con este hospital que están inaugurando junto al gobernador kirchnerista, Axel Kicillof, se podrán "atender los abuelos que se enferman de Covid-19 en la Ciudad y tienen que ir a atenderse a la Provincia porque en la Ciudad no tienen más lugar".

"Nos dejaron una deuda y un estado de cosas en Argentina que cuesta mucho remontar. No necesito explicarle a Axel que gobierna uno de los distritos más afectados por las políticas de los últimos 4 años", arremetió

Tras criticar el "posmodernismo" que impuso el "individalismo" y la idea del "mérito" del gobierno anterior, Alberto dijo que "si de desigualdades hablamos, los adultos mayores parecen haberse convertido en una carga de la sociedad y no lo son. Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa, mezquina, indigna", afirmó.

Fernández formuló esas declaraciones al inaugurar este miércoles el hospital del Bicentenario en el partido bonaerense de Ituzaingó, que según resaltó "fue pensado por Néstor Kirchner, empezado por Cristina (Kirchner) y hoy me toca inaugurar a mí".

En ese marco, dijo: "Me declaro su mejor discípulo", en referencia al ex presidente Kirchner de quien fue jefe de campaña y jefe de Gabinete entre 2003 y 2007.

Lo dijo durante un acto por videoconferencia en vivo desde Olivos acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, la titular del PAMI, Luana Volnovich, mientras que participaron desde Ituzaingó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente local, Alberto Descalzo (PJ).

Kicillof destacó el acuerdo por la deuda externa y criticó a la "prensa"

Kicillof destacó que "hoy es un día de arreglo de deudas, a pesar de que la prensa le restó la importancia que tiene, Martín Guzmán, el Presidente y el equipo económico que ha logrado resolver un acuerdo importante para los gobiernos provinciales y municipales".

El gobernador bonaerense, que también busca reestructurar la deuda de la mayor provincia del país para evitar caer en default, con una estrategia similar a la del Gobierno nacional, dijo que "tenemos que legislar sobre esto, porque cómo puede ser que el país se endeude" y "haya habido semejante fuga de capitales, es escandaloso y que hayan dejado hospitales sin inaugurar y escuelas que se caían".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias