icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto, Larreta y Kicillof acordaron "endurecer" la cuarentena si "sigue la actual tendencia" de contagios

Alberto, Larreta y Kicillof acordaron
Alberto con Kicillof y Larreta en Olivos, junto a los ministros responsables. (Foto: Archivo Presidencia)

El presidente Alberto Fernández acordó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "endurecer" la cuarentena si "en los próximos días sigue la actual tendencia" de contagios de coronavirus en el área metropolitana. Es decir que se daría marcha atrás con la flexibilización de actividades económicas y sociales.

Según dijeron fuentes oficiales a A24.com, tras más de dos horas de reunión en la residencia presidencial de Olivos, Fernández, Lareta y Kicillof decidieron "revisar los permisos de circulación, endurecer los accesos" a la Ciudad y los municipios y estar "atentos a los números de camas ocupadas y aumento de casos".

En las últimas horas, el país pasó los 1000 muertos y 42.785 contagios acumulados, pero lo que más preocupa al Gobierno es la velocidad de contagios, que ronda un promedio de 1600 a 2000 casos diarios. Si esa curva se mantiene constante, entre el miércoles y el viernes de esta semana, Alberto, Larreta y Kicillof decidirían retrotraer la cuarentena a la fase 1 o 2.

Entre las variables que tendrán en cuenta, las fuentes destacaron que en estos días monitorean de cerca "la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas la circulación del virus en la comunidad, y distintos barrios, y la cantidad total de enfermos.

El monitoreo lo realizarán a través de los especialistas de salud de las tres jurisdicciones en la Sala de Situación del AMBA, desde donde construirán nuevos índices conjuntos de cantidad de contagios, evolución de la pandemia en la región metropolitana.

Un dato clave será el monitoreo de los contagios en el transporte público en los próximos días.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias