icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto y un mensaje para el peronismo y la oposición: "Si ser populista es pensar en los que menos tienen, soy populista"

Alberto y un mensaje para el peronismo y la oposición:
Alberto Fernández junto a Axel Kicillof, los ministros Santiago Cafiero, Jorge Ferraresi y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández aseguró que no quiere "más una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen" y apuntó contra "los pregoneros de la desdicha" que durante el peor momento de la cuarentena acusaron al Gobierno de imponer "un gueto como el de Varsovia, cuando en realidad estaba cuidando la salud de la gente".

Y afirmó que "si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, soy populista: Pónganme el título que se les de la gana, pero yo sigo preocupado por esa gente".

En un fuerte mensaje de alineamiento al peronismo y con críticas al anterior gobierno de Cambiemos, Alberto defendió la gestión de la pandemia en el famoso barrio Azul, de Quilmes, la primera villa de emergencia del conurbano que registró un brote masivo de coronavirus y al que los gobiernos nacional, provincial y municipal usaron como modelo del primer aislamiento social comunitario para controlar la pandemia.

Lo dijo, al anunciar viviendas y obras para Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, desde un acto en la residencia de Olivos, donde se mostró acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi e intendentes como Mayra Mendoza, de Quilmes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Social bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque.

En tanto, el Presidente llamó a la reflexión a todos: "El problema no está superado ni acá ni en ningún lugar en el mundo" y advirtió sobre los descuidos que se vieron en las celebraciones de Navidad.

"Había un mismo barrio que de un lado lo gobernaba uno de nosotros (el peronismo) y el otro lado lo gobernaba otro (Cambiemos), dijo.

Y agregó: "El barrio que gobernaba uno de nosotros se ocupó las necesidades, generó infraestructura y las viviendas para los que estaban de ese lado de la calle. Del otro lado no se pensó igual. Mi pregunta es qué habrán pensado, que algún día el mercado les iba a resolver el problema? Que ustedes tenían que hacer el mérito suficiente para hacer las calles y cloacas que no tenían?.

"No quiero más una Argentina dividida por una calle, No quiero más desigualdades, el Estado tiene que estar presente", dijo Fernández.

Y se quejó de "lo que hablaban los pregoneros de la desdicha, del desánimo" que cuando el Gobierno decidió imponer "la cuarentena comunitaria" en el barrio Azul de Quilmes, "todos nos acusaban de cosas terribles. Andaban por los diarios diciendo que estábamos creando un ghetto como el de Varsovia y en realidad estábamos cuidando la salud de la gente".

Finalmente, Fernández dijo estar "eternamente agradecido a esos sectores humildes más necesitados que fueron los que más ayudaron a prevenir la pandemia, en la emergencia", aceptando las condiciones de aislamiento que impulsaba el Gobierno para frenar la ola de contagios de COVID-19 cuando empezó la pandemia.

Mirá el video del acto en Olivos por A24:

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show