Córdoba
Se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, de perfil bajo a nivel nacional pero uno de los operadores más activos del proto-armado. Si se va a hacer una gran PASO de este sector, el cordobés tiene que ser uno de los interlocutores. Y Tinelli, además, va a mostrar en su ciclo cada una de estas provincias a través de un nuevo segmento de búsqueda de talentos. Una vidriera de las gestiones provinciales en el año electoral. Ganan todos.
San Juan
Al gobernador Sergio Uñac, que fue ratificado en las PASO provinciales, lo definió como un “jugador muy importante en la unión del peronismo”. Sutil. El conductor no pierde de vista que el sanjuanino pelea por la reelección en su pago chico pero tiene un ojo puesto en Buenos Aires. ¿Quién podría rechazar una candidatura presidencial de consenso?
Conurbano
Con Sergio Massa visitó una escuela de oficios de San Fernando. El tigrense no vería mal que Tinelli fuera el candidato a gobernador bonaerense de Alternativa Federal para acompañar al aspirante a presidente que se impusiera en esas PASO. Al peronismo no K le falta un candidato en la Provincia y el conductor sería una buena carta para competir contra María Eugenia Vidal.
Ciudad de Buenos Aires
Sin fotos, Tinelli almorzó en su departamento de Figueroa Alcorta con Roberto Lavagna, el depositario del nuevo “operativo clamor” del sistema. Los vinculó el diputado de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de esa ciudad y de relación aceitada con el conductor. Sin mayores definiciones, Tinelli dijo que con Lavagna tienen “coincidencias” sobre lo que hay que hacer para salir de la crisis y apostó al ex ministro de Economía como un “gran candidato a presidente".
Salta
Embed
Urtubey Tinelli horiz
Después de algunas idas y vueltas el año pasado, Tinelli completó este viernes su álbum con el gobernador Juan Manuel Urtubey en Salta. El encuentro despertó suspicacias por la búsqueda que hace el salteño de un candidato bonaerense con proyección.
Qué piensa
Si a eso se suman las visitas a otros distritos del Conurbano como Lomas de Zamora y Escobar (y antes Tucumán), lo que se ve es un aspirante a político que se acerca al paño. “Está muy metido en la situación del país y camina el interior más de lo que se difunde, con los proyectos de LaFlia y su fundación”, dicen en su entorno.
Aunque cualquiera que lo trate aclara que, hasta el momento, sólo ofreció su “colaboración” para construir una tercera opción, uno de los que lo asesora en política admitió ante A24.com que todos los presidenciables le hablan del potencial que podría tener como candidato en territorio bonaerense. La apuesta que cubra la vacante.
“Escucha, está preocupado y camina para conocer de primera mano y no hablar sin saber”, conceden cerca de Tinelli, aunque para evitar que se disparen las especulaciones avisan que “no hay nada más que eso”.
Por ahora.