En A24

Alfredo Cornejo y la interna de Juntos por el Cambio: "Tenemos que ampliarnos y renovarnos"

El exgobernador de Mendoza aseguró que "no hay una figura única que pueda aglutinar a todos" y habló de las PASO.
Alfredo Cornejo con Luis Novaresio: A varios no nos hacía mucha gracia posponer las elecciones.

Alfredo Cornejo con Luis Novaresio: "A varios no nos hacía mucha gracia posponer las elecciones".

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que la alianza opositora tiene que "ampliarse" y "renovarse" para que "Argentina tenga alternancia y podamos generar un equilibrio en estas elecciones".

En diálogo con Luis Novaresio por A24, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó la importancia de las PASO para definir los candidatos de Juntos por el Cambio.

"A varios no nos hacía mucha gracia posponer las elecciones. Aceptamos finalmente postergar esas elecciones si se garantizaba que había PASO, porque en nuestra coalición resolvemos las diferencias en las PASO", explicó.

Embed

Cornejo también consideró que las primarias son "clave" en la provincia de Buenos Aires.

Consultado por las posibles incorporaciones al frente opositor, el diputado mendocino reconoció que "hay gente que ha mostrado interés por estar" como es el caso de "Margarita Stolbizer, Luis Espert y Ricardo López Murphy".

También dijo que "hay algunas posiciones que piden renovación, algún tipo de cambio que invite a agrandar este espacio, y me parece que eso debemos hacer".

Cornejo y otros integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunieron este martes y coincidieron en el objetivo de fortalecer la unidad y ampliar la coalición. Aunque estuvieron ausentes Mauricio Macri y Cristian Ritondo.

"A nosotros no nos sobra nadie, no tenemos que andar poniéndole frenos a nadie, ni para incorporar ni para sacar. Está claro que no hay una figura única que pueda aglutinar a todos", analizó el diputado nacional.

Para finalizar, ex gobernador mendocino habló sobre Macri, evaluó que "hasta aquí no ha actuado mal" y que "ha jugado en función de mantener unida esta coalición".