Tensión

Qué sanciones le impondrían a Juan Grabois y a Leila Gianni tras la discusión en la audiencia

La Cámara Federal cuestionó la discusión a los gritos de la secretaria de Legales de Capital Humano y el dirigente social. El Colegió de Abogados evaluará la pena que les correspondan.

Juan Grabois y Leila Gianni a los gritos en la Cámara Federal. (Foto: archivo)

Juan Grabois y Leila Gianni a los gritos en la Cámara Federal. (Foto: archivo)

Después de la discusión que tuvieron el martes en la mediación por la causa por los alimentos retenidos por el Gobierno, Juan Grabois y la secretaria de Legales Leila Gianni, podrían enfrentarse a sanciones disciplinarias. Los jueces de la Cámara Federal porteña decidieron hoy darle curso a la medida que había tomado Sebastián Casanello para repartir la mercadería.

No obstante, la situación que provocó un clima tenso entre las partes se generó a partir de los gritos entre ambos representantes durante y después de la audiencia que protagonizaron en el marco de la denuncia que hizo Grabois a Capital Humano para que entregara alimentos almacenados a comedores y merenderos.

En la resolución firmada este miércoles confirmó la cautelar que dictó el juez federal Sebastián Casanello para que se repartieran los alimentos. En tanto, los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico se refirieron a la discusión entre el dirigente social y la funcionaria y libraron oficios al Colegio de Abogados para que evalúe las actuaciones de ambos.

"Disponer, por mayoría, el libramiento de oficios con copia del presente pronunciamiento al Colegio Público de Abogados de esta ciudad y al Ministerio de Capital Humano de la Nación a fin de que, en el marco de sus respectivas competencias disciplinarias, evalúen las conductas desplegadas por Juan Grabois y Leila Gianni en la audiencia celebrada ante esta Sala", dispuso el Tribunal.

7WLBL7OQTNDBDL24N5E26YGB2E.avif
Juan Grabois ante la Cámara Federal. (Foto: archivo)

Juan Grabois ante la Cámara Federal. (Foto: archivo)

El Colegio Público de Abogados analizará lo ocurrido

A partir de aquí se iniciará para ambos un proceso administrativo en el Colegio Público de Abogados, aunque en el caso de Gianni por ser funcionaria pública debería pasar por la Procuración del Tesoro, cabeza de los abogados del Estado.

En caso de avanzar, las sanciones pueden ir desde apercibimientos a sanciones más duras como suspensiones o cesantías.