Política

Aníbal Fernández irá al acto del 25 de mayo, pero se distanció de La Cámpora: "Mis diferencias no tienen solución"

El ministro de Seguridad es el primer funcionario cercano al presidente Alberto Fernández en confirmar su asistencia al acto que tendrá a Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.
Aníbal Fernández adelantó que irá al acto de 25 de mayo pero se diferenció de La Campora

Aníbal Fernández adelantó que irá al acto de 25 de mayo pero se diferenció de La Campora

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó este martes a la mañana que el próximo jueves estará presente en Plaza de Mayo para participar de la convocatoria realizada para recordar la asunción de Néstor Kirchner como presidente, hace 20 años.

"Voy a ir al acto del jueves, mi agrupación está trabajando en eso", afirmó, convirtiéndose en uno de los primeros funcionarios que integran el círculo del presidente Alberto Fernández en confirmar su asistencia al encuentro que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

anibal fernandez.avif
Aníbal fue uno de los primeros funcionarios que integran el círculo del presidente Alberto Fernández en confirmar su asistencia

Aníbal fue uno de los primeros funcionarios que integran el círculo del presidente Alberto Fernández en confirmar su asistencia

Fernández sostuvo que sus diferencias con La Cámpora "no tienen solución"

El ministro de Seguridad recalcó que sus diferencias con La Cámpora “no tienen solución” y que a pesar de todo el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner es una fecha que le “permite festejar” también a él.

Es un acto que me permite festejar a mí también. Se cumplen 20 años de haber asumido ministro del interior y nada menos que de Néstor Kirchner, me llena de orgullo”, expresó Aníbal Fernández.

Y agregó: “Mis diferencias con la Cámpora no tienen solución, con lo cual no voy a perder el tiempo en discutirlas. Ellos harán lo suyo y yo haré lo mío”.

acto 25.webp

En ese sentido, sostuvo “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, con lo cual llegado el punto en el que las cosas se resuelvan, y como nosotros entendemos que las PASO son las que terminen definiendo una actitud concreta, todos tendremos que empujar para el mismo lado”.

Dicho esto, retomó las críticas a algunos sectores del kirchnerismo cuando declaró: “Nunca jugué en mi vida en contra de un presidente peronista como sí han jugado un montón de otros compañeros que no viene al caso mencionarlos. Pero jugaron en contra de Alberto, le hicieron la vida imposible durante todos estos años, y ellos malograron muchas de las políticas públicas que tendrían que haberse llevado a la práctica”.

Finalmente, Aníbal Fernández aclaró que “no tiene problemas personales con nadie” y que sus diferencias nacen de “determinadas políticas, determinadas actitudes y determinados gestos mezquinos, aprovechados y ventajeros” que lo llevan a no tener relación “con determinado segmento”.