Tensión oficialista

Aníbal Fernández reconoció diferencias con Sergio Berni y arremetió: "No me voy a detener a ver cómo hacemos para que deje de opinar"

Luego de que el ministro bonaerense criticara la postura del Frente de Todos en las elecciones el funcionario habló sobre sus reiterados cruces tanto por cuestiones de coalición como de seguridad.
El ministro admitió las fricciones con su par en Buenos Aires tras asumir su cargo en Nación.

El ministro admitió las fricciones con su par en Buenos Aires tras asumir su cargo en Nación.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a las recientes fricciones con el ministro bonaerense, Sergio Berni, y cómo las mismas afectan a su coalición política. "No me voy a detener a ver cómo hacemos para que deje de opinar", afirmó el funcionario recientemente acerca de los cruces por políticas de seguridad en el país y la posibilidad de que el ministro bonaerense abandone el Frente de Todos.

"Es un problema de Berni. El Presidente no pierde medio segundo de su vida. Si Berni no está de de acuerdo y dice cosas inconvenientes, es su historia. Para mí lo son y se lo dije. No me voy a detener ni un solo segundo a ver cómo hacemos para que Berni deje de opinar de tal o cuál manera", aseguró Fernández en una reciente entrevista con Perfil. A su vez, afirmó: "Argentina tiene muchas cosas por cambiar. Es lo que hace el Presidente. Nadie incentiva a Sergio para hacer esas cosas, no es bueno. Deberá darse cuenta en algún momento".

Tras las elecciones, el extitular de Secretaría de Seguridad de la Nación apuntó contra el oficialismo luego de la derrota en los comicios. "Yo creo que fue una pérdida rotunda y tiene que ver con cuestiones de forma, más que de fondo", aseguró sobre la postura de victoria ante los resultados por parte del Frente de Todos. "Cuando se gana, se gana y cuando se pierde, se pierde. Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado", señaló.

La postura de Aníbal Fernández sobre el Presidente y el 2023

Por otro lado, Fernández se refirió a sus declaraciones sobre su apoyo a Alberto Fernández y el futuro de su gestión de cara a las próximas elecciones presidenciales. "Es el Presidente y lo acompañaré de la mejor manera que pueda", ratificó el ministro. "No sé cuántos fueron ministros de cuántos presidentes en este país como yo. Creo en esa figura y creo fuertemente en eso de respetar, acompañar y trabajar denodadamente para el fortalecimiento de las decisiones sobre políticas públicas", añadió.

En ese sentido, hizo alusión a la figura de Cristina Fernández de Kirchner dentro de la ecuación y sostuvo que ella "es casi mi familia". "Un micrón de esta construcción me pertenece, la hice yo", afirmó. Finalmente, habló sobre la candidatura del actual Jefe de Estado para 2023 que pronosticó hace algunos días y destacó que "lo peor para Alberto ya pasó".

"Encontró un país devastado, hecho pedazos económicamente, con vencimientos en el 20, 21, 22, 23. Tuvo que resolver el tema de los acreedores privados, después, el tema de Club de París que viene desde 1957, cuando la revolución fusiladora toma un préstamo de 700 millones de dólares, so pretexto de pagarlos con lo que generara. La misma tarea de ahora con el Fondo Monetario Internacional", evaluó Aníbal Fernández.

s