icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Aníbal Fernández respaldó al gobierno bonaerense por el conteo de muertos: "Se encontró involuntariamente una falta en la carga de datos"

Aníbal Fernández respaldó al gobierno bonaerense por el conteo de muertos:
Aníbal Fernández en Animales Sueltos, con Luis Novaresio

En medio de la polémica por el cambio en el conteo de muertes por coronavirus impuesto por el Gobierno que lidera Axel Kicillof, Aníbal Fernández respaldó la decisión y afirmó: "Se encontró involuntariamente una falta en la carga de datos"

"Está el Sistema SISA, que tiene muchas complejidades, y un sistema bonaerense, pero cuando se da una carga muy importante de fallecidos, no son cargados al mismo ritmo", comenzó su explicación el interventor YCRT y señaló: "Se encontró involuntariamente una falta en la carga de datos".

En ese sentido, en diálogo con Luis Novaresio en Animales Sueltos, destacó que la provincia de Buenos Aires cuenta con "un sistema novedoso" en el cual "los certificados de defunción son cargados on line" por lo que, en comparación con el sistema nacional, "se veía que había un número mayor".

"La mayor cantidad de casos empezó hace un mes y pico", dijo al ser consultado sobre el tiempo en que se demoró el cambio y agregó: "Al ser confuso, se cotejaron las bases de datos".

Además, el ex Jefe de Gabinete, recordó cuando pidió la presencia de mayor cantidad de voceros por parte del Gobierno y señaló: "Es mi forma de ver la política, que los ministros salgan a defender al Presidente".

"En este programa les dije lo mismo (que el Gabinete estaba escondido)" agregó Fernández, aunque aclaró: "Si yo fuera Alberto, tampoco cambiaría el Gabinete". De todas maneras, aseguró que "el Presidente puede hablar de lo que quiera, para eso es Presidente" y destacó que "en el tema de pandemia no hay otro que tenga que hablar más que el Presidente".

El ex Jefe de Gabinete habló, además, sobre economía, la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los dichos del Presidente sobre la Corte Suprema y la decisión del máximo tribunal ante el desplazamiento de los jueces y hasta el papel de Santiago Cafiero, entre otros puntos:

SUBIR

NWS

Ovación

Show