intrusos

Pasó en Animales Sueltos: ahora el Gobierno analiza extender la cuarentena aún más y llevarla hasta el 23 de mayo

Pasó en Animales Sueltos: ahora el Gobierno analiza extender la cuarentena aún más y llevarla hasta el 23 de mayo

A días de que se cumpla el segundo plazo de la cuarentena obligatoria estipulada por Alberto Fernández, el Gobierno estaría evaluando extender el aislamiento hasta el 23 de mayo.

"Según la recomendación de los expertos al Presidente, podría ampliarse el aislamiento porque los expertos le dijeron que dos meses desde el inicio de la cuarentena es lo ideal", informó Nacho Ortelli, en Animales Sueltos.

En ese sentido, el periodista afirmó que "seguro será hasta el 23 de abril", aunque aclaró que desde esa fecha hasta "el 23 de mayo va a haber una prueba de una cuarentena light".

Según Ortelli, la fecha del "20 de mayo surge porque en el paper que le entregó Ginés González García al Presidente" se ponía ese día como "el final del amesetamiento de la curva, que en el gobierno creían a tener 253.372 casos de infectados, pero el número está muy debajo de ese".

Es por este motivo que en la gestión que lidera Alberto Fernández analizan que "lo ideal son dos meses completos". "Lo que está haciendo el Gobierno Nacional y nosotros en la Ciudad, es priorizar la salud de la gente con el aislamiento obligatorio", dijo Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño.

 Embed