icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Anmat determinó que la vacuna Sputnik V es segura para los mayores de 60 años

Anmat determinó que la vacuna Sputnik V es segura para los mayores de 60 años
La vacuna rusa llegó a la Argentina en dos tandas de 300 mil dosis y se espera que antes de fines de marzo ingresen 4,7 millones de aplicaciones. (Foto: Télam).

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) determinó que la vacuna rusa Sputnik V cumple los requisitos de seguridad y eficacia necesarios para vacunar a los mayores de 60 años en la Argentina.

"Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", indicó el organismo.

En la ampliación del informe técnico, la Anmat señaló que la nueva documentación enviada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología reportó "un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años. La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V) de diciembre de 2020, los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad reportaba resultados en la franja etaria de 18 a 87 años, pero Anmat pidió más información para respaldar la vacunación de la población adulta.

"Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show