Abastecimiento

Ante los reclamos por falta de gasoil, YPF anunció que aumentará su oferta en abril y mayo

La empresa petrolera emitió un comunicado en donde se compromete a elevar la cantidad de combustible y falicitar gasoil a la competencia para evitar problemas de abastecimiento.
Gasoil: YPF aumentará los esfuerzos para abastecer y asegura que sus ventas están en los niveles más altos de la última década

Gasoil: YPF aumentará los esfuerzos para abastecer y asegura que sus ventas están en los niveles "más altos" de la última década

La petrolera de bandera nacional YPF anunció este viernes que aumentará su oferta de gasoil para asegurar el abastecimiento del autotransporte de cargas. Informaron que tanto en abril como en mayo se incrementará la producción respecto al mismo mes de 2019, antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la compañía informó que "aumenta su oferta de gasoil en el mercado para mejorar la situación de abastecimiento en el país. En la primera semana del mes, entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado, lo que representa un 27% más que en 2019 y 30% respecto al año pasado".

Además, se comprometió a "incrementar un 10% su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019. Como forma de complementar este aumento de la producción local, YPF va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes, y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo".

Las autoridades de YPF explicaron que "este enorme esfuerzo de producción e importación está acompañado por el funcionamiento de la cadena logística a su máxima capacidad". Argumentaron que por esta razón, los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos".

Respecto a los reclamos del sector de transporte de carga por la falta de combustible, YPF respondió que está facilitando a la competencia de este insumo "para cubrir los faltantes puntuales" y "colaborando en una solución integral del problema de abastecimiento".

Se habló de