icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento en 18 provincias: "El AMBA irradió el problema"

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento en 18 provincias:
El presidente Alberto Fernández en el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena escalonada y pidió profundizar las restricciones en aquellos distritos donde se registró un ascenso de contagios en las últimas semanas. En 18 departamentos habrá fuertes restricciones hasta el 25 de octubre. No habrá restricciones en seis provincias: Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

"Para nada está resuelto el problema en el AMBA. Le pido a los ciudadanos que sigan cuidando y respetando todos los protocolos establecidos" expresó el Presidente sobre la región entre CABA y el conurbano.

La explicación de la evolución de los casos confirmados en el país.
La explicación de la evolución de los casos confirmados en el país.

"El problema en el AMBA parece empezar a controlarse, lo que si es evidente es que el problema trascendió y se metió en toda la Argentina. El AMBA irradió el problema" profundizó Fernández.

Lo acompañaron en el anuncio los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Neuquén Omar Gutiérrez.

"No estamos bien, todavía tenemos una cantidad de contagios que nos preocupan y necesitamos que sigan bajando. Hace 5 semanas que estamos en un proceso lento, pero sostenido de baja de los contagios" analizó el Presidente.

La distribución de los nuevos casos con incidencia en el interior.
La distribución de los nuevos casos con incidencia en el interior.

"Tengo la convicción de que lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacerlo con las provincias. En una charla por zoom con los gobernadores les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo" afirmó Fernández.

El Presidente confirmó que en esas zonas que tuvieron un aumento de casos, se llevarán a cabo medidas de limitación de circulación intensa y transitoria: "Los que no tengan que circular, no circulen".

En 18 departamentos del interior se tomarán medidas para disminuir la circulación de las calles. Estas medidas serán hasta el 25 de octubre.

"Hemos transferido en este tiempo de pandemia a las provincias $650 mil millones de pesos, que representa un 42% de la coparticipación general" dijo el Presidente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show