Qué planteó Pichetto. El senador, por su parte, reclamó la “urgente reglamentación y entrada en vigencia del artículo de la ley de Presupuesto que establece que las retenciones de las exportaciones de fruta y vitivinícolas se paguen a los 90 días y no a los 10”, como pasa hoy. Sica se comprometió a “instrumentarlo rápidamente con la AFIP".
Además, pidió:
- Bajar de 4 a 3 pesos por dólar la retención sobre las exportaciones de la fruticultura porque, remarcó, “se trata de una industria y debe tributar como tal”.
- Prorrogar la emergencia frutícola.
Cómo sigue. Ambas partes acordaron coordinar la semana que viene una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y las federaciones provinciales que representan al sector para atender la situación de las economías regionales.