Congreso

Apertura de sesiones ordinarias 2022: todas las repercusiones del discurso de Alberto Fernández

La oposición le reprochó al mandatario las indefiniciones en torno al acuerdo con el FMI, la invasión a Ucrania y las críticas a la Corte Suprema.
Un presidente alejado de la realidad

"Un presidente alejado de la realidad", la reacción de Juntos por el Cambio al discurso de Alberto Fernández. (Foto: Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso generó todo tipo de repercusiones. La oposición de Juntos por el Cambio aseguró este martes que el presidente Alberto Fernández está "alejado de la realidad", en referencia a su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2022 en el Congreso de la Nación.

"Los argentinos no sabemos de qué país habló el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias", señalaron en un comunicado desde la coalición opositora, a la vez que criticaron que "no planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país".

También cuestionaron las indefiniciones en torno al acuerdo con el FMI, al advertir que Fernández "no solo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud provocadora y violenta contra la oposición, que resulta inaceptable, para un gobierno que busca un acuerdo de todos. Mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión".

Asimismo, Juntos por el Cambió dijo que "el Presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y el pueblo de Corrientes que fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla".

Respecto de la invasión de Rusia a Ucrania, la oposición reiteró que el Jefe de Estado "no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa".

"A la vez, el Presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", añadieron en el comunicado.

"Juntos por el Cambio esperaba del Presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad", concluyeron.

Las repercusiones en Twitter del discurso de Alberto Fernández

Además del comunicado, varios dirigentes de peso en Juntos por el Cambio se expresaron en Twitter acerca del discurso de Alberto Fernández en el Congreso.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, habló de un "presidente sin ideales, ni convicciones, ni moral. "Hacete cargo de tu desastre", le dijo.

En tanto, el senador nacional Alfredo Cornejo compartio un video del cruce que tuvo con el Presidente cuando lo acusó de "mentiroso".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1498696740811145218

Cristian Ritondo (PRO) fue otro de los que se expresó en las redes sociales, al compartir un comunicado de su agrupación en el que se remarcó "el relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina".

s