Entrevista en A24

Asís: "Este jueves se produce el relanzamiento de Mauricio Macri"

En su análisis semanal, el escritor habló sobre la presentación del libro del ex presidente, la postura en el Gobierno y los recientes hechos de la política.
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís dialogó con Luis Novaresio en A24: Macri

Jorge Asís dialogó con Luis Novaresio en A24: Macri, Cristina, Massa, Alberto y la Justicia fueron algunos de los temas que abordó el escritor.

En su diálogo semanal con Luis Novaresio, Jorge Asís analizó el lanzamiento del libro de Mauricio Macri y el rol de los referentes de la oposición, los recientes hechos de la política argentina, las internas dentro del Gobierno del Frente de Todos. "La genialidad de Cristina Kirchner no fue designarlo a Alberto Fernández, sino arreglar con Sergio Massa, que es el que le da los votos para ganar, aporta la racionalidad dentro del desequilibrio y perfora el proyecto de supuesta eternidad".

"Esta es una semana interesante, mañana se produce el relanzamiento de Mauricio Macri. No es un tema menor. Es por un libro que, después de un fracaso que parece lejano pero que es de 15 meses, vuelve como si recién lo sacaran de la heladera. El más grande error que comete la doctora en su Gobierno es no alcanzar a superar esa verdad instalada de creer que esta movilizada solamente por cuestiones personales que aluden a la Justicia". "Esta es una semana interesante, mañana se produce el relanzamiento de Mauricio Macri. No es un tema menor. Es por un libro que, después de un fracaso que parece lejano pero que es de 15 meses, vuelve como si recién lo sacaran de la heladera. El más grande error que comete la doctora en su Gobierno es no alcanzar a superar esa verdad instalada de creer que esta movilizada solamente por cuestiones personales que aluden a la Justicia".

"Esto es patológico, hasta las elecciones no hay movimiento, ni arreglo con el Fondo, va a haber solo este escenario de pelea: lawfare contra impunidad. Creer que la postura que tiene el gobierno es la que tiene que tener la Justicia y la Corte no va. Esto no tiene solución como no ser la continuidad de la confrontación eterna. No hay otra forma que el indulto que tiene que ser amplio: al estilo Putin, no solo para la doctora. También tiene que contemplarse la posición de Macri, porque tiene su propio Hotesur, el tema del Correo". "Esto es patológico, hasta las elecciones no hay movimiento, ni arreglo con el Fondo, va a haber solo este escenario de pelea: lawfare contra impunidad. Creer que la postura que tiene el gobierno es la que tiene que tener la Justicia y la Corte no va. Esto no tiene solución como no ser la continuidad de la confrontación eterna. No hay otra forma que el indulto que tiene que ser amplio: al estilo Putin, no solo para la doctora. También tiene que contemplarse la posición de Macri, porque tiene su propio Hotesur, el tema del Correo".

"Sergio Massa es la racionalidad dentro del desequilibrio, es la derecha del espacio y este gobierno está sostenido por una alianza entre Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, que tienen la principal organización política, que se queda con el peronismo y espanta peronistas. El que conduce ese negocio es Massa, que aporta y presenta negociaciones, es el que le perfora el proyecto de supuesta eternidad, que yo creo que no existe. La genialidad de Cristina no fue designarlo a Alberto Fernández, sino arreglar con Massa que es el que le da los votos para ganar". "Sergio Massa es la racionalidad dentro del desequilibrio, es la derecha del espacio y este gobierno está sostenido por una alianza entre Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner, que tienen la principal organización política, que se queda con el peronismo y espanta peronistas. El que conduce ese negocio es Massa, que aporta y presenta negociaciones, es el que le perfora el proyecto de supuesta eternidad, que yo creo que no existe. La genialidad de Cristina no fue designarlo a Alberto Fernández, sino arreglar con Massa que es el que le da los votos para ganar".

Mirá el diálogo completo entre Luis Novaresio y Jorge Asís:

Embed