Atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner: procesaron a Sabag Montiel y Uliarte como coautores de intento de homicidio calificado

La jueza María Eugenia Capuchetti procesó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte como coautores del atentado a Cristina Kirchner.
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por el intento de asesinato a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este jueves, a dos semanas del atentado a Cristina Kirchner, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta.

Qué delitos le imputan a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La magistrada los sindicó como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por el ataque concretado el jueves 1 de septiembre pasado, cuando Cristina Kirchner saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Según precisó la agencia Télam, la jueza, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

En un escrito con casi cien páginas, Capuchetti endilgó a los dos imputados que el delito está "agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

Fernando Sabag Montiel de 35 años es el hombre que le apuntó a Cristina Kichner con un pistola Bersa calibre 32 , mientras que Uliarte de 23 es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor.

La ruta de la pistola de Sabag Montiel

Al mismo tiempo que la jueza Capuchetti procesaba a Sabag Montiel y Uliarte, la Unidad Fiscal especializada en la investigación de ilícitos con armas de fuego, explosivos y demás materiales controlados (UFIARM) de la calle Paraná, tomaba declaración al hermano y la hija de César Herrera, propietario registrado de la pistola Bersa utilizada en el atentado a Cristina Kirchner.

Según reveló la periodista Liliana Caruso en A24, los dos testigos quedaron demorados a la espera de que preste declaración la restante hermana de Herrera.

Quiénes son los detenidos en la causa por el atentado a Cristina Kichner

  • Sabag Montiel quien apuntó y gatilló contra la vicepresidenta.
  • Brenda Uliarte, la novia del atacante.
  • Nicolás Carrizo, líder de la denominada banda de los copitos

  • Agustina Díaz, amiga de Uliarte y quien estuvo al tanto del atentado a Cristina Kirchner.
s