Atentando a Cristina Kirchner | Aníbal Fernández: "Es imperioso saber de dónde salió la plata del financiamiento"

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández dio detalles de las pistas que se investigan sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Para el ministro de Seguridad de la Nación

Para el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, "es imperioso saber de dónde salió la plata del financiamiento". (Foto: NA).

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a referirse al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es imperioso saber de dónde salió la plata del financiamiento", indicó en una rueda de prensa informal ante los medios, mientras se encontraba rumbo a Estados Unidos junto al presidente Alberto Fernández.

"No tengo nada que me lo demuestre todavía, ni nada que no me lo demuestre. Hay un trabajo que se tiene que hacer precisamente porque al seguir el dinero podemos encontrarnos con algo importante, no lo sabemos todavía", continuó el funcionario en su descargo.

Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández y su visión de "Los Copitos"

nicolas-carrizo-atentado-cristina-kirchner.jpg
Atentado a Cristina Kirchner: el sindicado líder de

Atentado a Cristina Kirchner: el sindicado líder de "la banda de los copitos" es el cuarto detenido (Foto NA).

"Los Copitos no dan para eso, ésta es la presunción. Pero es la presunción de una circunstancia", afirmó Aníbal Fernández respecto de la hipótesis de que la banda planificó el atentado a la vicepresidenta.

El ministro de Seguridad, por otra parte, descartó la posibilidad de pedir colaboración en Estados Unidos, en el marco de la investigación por el intento de magnicidio. "Hay 300 personas trabajando en esto, no es necesario", expresó.

Sobre la posibilidad de que se reproduzcan los ataques a funcionarios políticos, el ministro agregó: "Tenemos que estar nosotros aceitando un esquema mejorado y tenemos personal para hacerlo".

Atentado a Cristina Kirchner: Aníbal Fernández respondió a las críticas del oficialismo

Sobre las críticas que recibió por parte de la senadora oficialista Juliana Di Tullio, quien sostuvo que no alcanzó lo hizo el Ministerio de Seguridad, Fernández contestó: "Yo no le asigno lugar a esas cosas, lo que a mí me toca hacer es distinto que lo que le toca hacer a ella. Nos conocemos hace muchos años, la conozco como una persona preocupada y dedicada a lo que estamos haciendo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos que estar todos los días al pie del cañón laburando y analizando lo que se está haciendo. Yo no siento eso. Siento que se trabaja fuerte. Tenemos la colaboración de muchos militantes que se acercan a acompañar, a expresar solidaridad, a expresar afecto y esas cosas se ven. Y no le resta ni le quita ápice de esfuerzo a las fuerzas de seguridad que tienen que estar atentas haciendo lo suyo"

s