icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Por el aumento de casos, la provincia de Buenos Aires no habilitará las fiestas para 200 personas

Por el aumento de casos, la provincia de Buenos Aires no habilitará las fiestas para 200 personas
"La gente relajó los controles", manifestó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco (Foto: archivo).

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, declaró este miércoles que no se habilitará "ningún actividad más" en el distrito, luego de que en la última semana se registró un 50% de aumento de casos de coronavirus. En ese sentido, informó que quedará en "stand-by" la habilitación de eventos de más de 200 personas.

"La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad", enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

El jefe de Gabinete bonaerense anunció además que, debido al incremento de los contagios, "el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by".

“Retrocedimos un mes en una semana”, afirmó el funcionario. “Estuvimos un mes de trabajo. Fuimos monitoreando la situación y, al ver que los casos no se estancaban, decidimos no habilitar esas fiestas o espacios nocturnos. Veremos cómo sigue”, agregó Blanco en una conferencia de prensa.

"Estamos observando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer", aseveró.

SUBIR

NWS

Ovación

Show