En América

Axel Kicillof en Intratables: "Las vacunas de India las vamos a compartir con todo el país"

El gobernador bonaerense habló del contrato que firmó con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis.
El gobernador Axel Kicillof en Intratables.

El gobernador Axel Kicillof en Intratables.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este viernes al contrato que firmó la Provincia de Buenos Aires con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxine y aseguró que cuando lleguen al país se repartirán entre todas las provincias.

"Las vamos a compartir con todo el país. Parecía que había una especie de competencia, pero es inviable comprar vacunas para vacunar a mi provincia, no tiene sentido. Lógicamente tenemos que ser solidarios", sostuvo Kicillof en Intratables, por América.

Consultado por cuándo llegaría la primera partida de esas vacunas, Kicillof respondió que "el gobierno de India suspendió la exportación porque tiene un brote muy grande" y que también se necesita la aprobación de la ANMAT.

Embed

"En el laboratorio de India nos dan 10 millones de vacunas para después 5 más. En el momento que avanzamos con esto, tenían disponibilidad para junio. El gobierno de India suspendió la exportación porque tiene un brote muy grande y ni bien reanuden la exportación, primero necesitamos la aprobación de la ANMAT y luego que esto calce dentro del plan nacional de vacunación", explicó.

El gobernador bonaerense aclaró que desde su gobierno vienen "trabajando con todos los proveedores". "La primera vacuna que se conoció que estaba para aplicar fue la Sputnik, pero también hablamos con Pfizer, con Moderna, con Johnson & Johnson, con todos los que decían que tenían una vacuna", afirmó.

"Pero ni bien avanzábamos en los contactos y en la información, se lo trasladábamos al Gobierno nacional para que siguiera con las negociaciones. Comprar una vacuna no es como mandar algo por Mercado Libre. Después empezó a aparecer muchísimo intermediario. Para poder hacer lo que hicimos ahora que es firmar un contrato necesitábamos también la aprobación de la legislación provincial", agregó.

Se habló de