Polémica

Baradel defendió a la docente K: "Adoctrinar es hacerle cantar a chicos de primaria el 'Sí se puede'"

El gremialista docente pidió diferenciar "adoctrinamiento" de "debate" en la discusión que se difundió entre la docente y un alumno en Ciudad Evita.
Baradel criticó “el linchamiento mediático que han hecho al plantear el tema del adoctrinamiento. (Foto: Telam).

Baradel criticó “el linchamiento mediático que han hecho al plantear el tema del adoctrinamiento". (Foto: Telam).

Roberto Baradel se refirió este viernes al caso de la docente que discutió con un alumno en plena clase en defensa del kirchnerismo y en contra de Mauricio Macri. A una semana de la viralización del video de la polémica, el secretario general de Suteba acusó a la oposición de "oportunismo político" y pidió diferenciar entre "debate" y "adoctrinamiento".

“Lo que han hecho los medios y la oposición en general contra la docente Laura Radetich fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”, dijo a Radio 10 esta mañana el gremialista sobre el episodio ocurrido en la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita.

Baradel criticó “el linchamiento mediático que han hecho al plantear el tema del adoctrinamiento".

Yagregó: "En Argentina, los mismos que hicieron este tipo de linchamiento mediático no dicen una sola palabra de otras designaciones. Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate. Por supuesto que tiene que ver con los modos, pero una cosa es el debate y otra el adoctrinamiento”.

De este modo, Baradel coincidió con la opinión del presidente Alberto Fernández, quien vio en la discusión un debate y no adoctrinamiento.

“Por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas. Pero una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate. Adoctrinar es hacerle cantar a chicos de primaria el 'Sí se puede'", concluyó.

Se habló de
s