icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Berni: "Estamos casi un 20% por debajo en la mayoría de los delitos, pero no es suficiente"

Berni:
Sergio Berni en Animales Sueltos, con Luis Novaresio

El ministro de Seguridad bonaernese, Sergio Berni, dialogó con Luis Novaresio en Animales Sueltos y se refirió al futuro de los policías que reclamaron por un aumento salarial, la pandemia y la crisis social, al tiempo que aseguró que "estamos casi un 20% por debajo en la mayoría de los delitos, pero no es suficiente".

A casi una semana del reclamo de integrantes de la Policía Bonaerense por un incremento salarial, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof se refirió a sus declaraciones sobre uniformados bajo "los efectos psicotrópicos o alguna sustancia adictiva" y aseguró que será "la justicia quién determinará si son exonerados".

"Todavía no han sido desafectados, pero el día que ocurrió eso (por el momento en que se manifestaron y rodearon la Quinta de Olivos) cada Jefe de la Policía hizo la denuncia correspondiente y está en manos de la Justicia", aunque aclaró que "en cualquier momento llegará el estudio de auditoría interna y se tomará alguna medida".

Por otro lado, al ser consultado sobre la inseguridad en la provincia, el ministro aseguró que las estadísticas de "agosto son muy alentadoras".

  • "Estamos casi por debajo en un 20% en la mayoría de los delitos con respecto al año anterior y, si ponemos las variables económicas, estamos casi un 50% por debajo de lo proyectado".

"Esto no quiere decir que el delito se haya extinguido y no es suficiente", recalcó Berni y agregó: "Lo que anunció el Gobernador (sobre el aumento a los policías) es poner una piedra fundacional con respecto a un paradigma que, desde 1940, ningún gobierno pudo resolver".

En tanto, sobre la situación en el territorio bonaerense, el ministro de Seguridad aseguró que "la crisis social que nos dejo 4 años de macrismo se complicó con la pandemia, que puso un parate económico, sobre todo en el segundo y tercer cordón donde la economía es muy informal y al Estado le cuesta llegar".

Ante la consulta sobre un posible estallido social, Berni advirtió que cree que "no hay riesgo". "Hay una crisis social, pero hay un Estado nacional y provincial que están comprometidos con la situación", afirmó.

Para finalizar, al referirse al coronavirus, el funcionario bonaerense afirmó que "poco a poco estamos saliendo de la pandemia. Si bien los casos son mayores, la pandemia se a ir retirando de apoco y la normalidad va a ir ganando las calles". "Hoy no tenemos que mirar tanto los números, sino si tenemos la capacidad de dar respuesta sanitaria", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show