“No desafían solo a un Gobierno, sino a cada uno de los ciudadanos”, dijo Berni. Y reiteró la vinculación política entre los efectivos y su relación con Juntos por el Cambio: “No escuché esas voces hace 4 años, o será que su silencio tenía precio”, denunció.
Además, se refirió a las condiciones del servicio carcelario en el conurbano: “Hay que tener mucho estómago para estar en una cárcel de una comisaría nuestra. Abarrotada de presos. Estos hombres que están acá no eligieron la fácil de que salgan los delincuentes y asumieron la responsabilidad de quedarse a cuidarlos en esas condiciones. No me avergüenzo en decir que son una porquería”.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recibió en el acto 30 patrulleros de los 70 en la planificación. Al respecto, el Gobernador expresó que “estamos cumpliendo estrictamente con lo que nos comprometimos a hacer”.
“Recibimos una provincia, desde el punto de vista financiero, fundida”, dijo Kicillof. “El estado de la fuerza policial más grande de la Argentina, venía de 4 años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad y prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla, ponerla tecnológica y científicamente en un escalón superior. De lo que prometieron no hicieron nada”.
Además, el Gobernador bonaerense destacó que en el inventario que realizaron cuando asumió su gestión, la policía bonaerense contaba “solo con dos perros. Sueldos bajos y sin instrumentos de trabajo. Pero eso sí mucha publicidad, mucho cartel y propaganda. Pero nada en la realidad”.