icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Berni y la protesta policial: "No dicen que están disputándose una caja sindical millonaria"

Berni y la protesta policial:
Kicillof y Berni entregaron patrulleros en Florencio Varela. (Captura de Tv)

Durante la entrega de patrulleros para el partido de Florencio Varela, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al conflicto con la policía bonaerense un día después de apartar de sus funciones a 400 efectivos y a 24 horas de una nueva medida de fuerza. Y en ese sentido, aseguró que lo que está en disputa es "una caja sindical millonaria”.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro apuntó contra los efectivos que convocaron al paro de este jueves 11 y señaló que “intentan, bajo la excusa de preocupación por las circunstancias de trabajo, generar este tipo de rebeldía. Pero no dicen que están disputándose una caja sindical millonaria”.

“No desafían solo a un Gobierno, sino a cada uno de los ciudadanos”, dijo Berni. Y reiteró la vinculación política entre los efectivos y su relación con Juntos por el Cambio: “No escuché esas voces hace 4 años, o será que su silencio tenía precio”, denunció.

Además, se refirió a las condiciones del servicio carcelario en el conurbano: “Hay que tener mucho estómago para estar en una cárcel de una comisaría nuestra. Abarrotada de presos. Estos hombres que están acá no eligieron la fácil de que salgan los delincuentes y asumieron la responsabilidad de quedarse a cuidarlos en esas condiciones. No me avergüenzo en decir que son una porquería”.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recibió en el acto 30 patrulleros de los 70 en la planificación. Al respecto, el Gobernador expresó que “estamos cumpliendo estrictamente con lo que nos comprometimos a hacer”.

Recibimos una provincia, desde el punto de vista financiero, fundida”, dijo Kicillof. “El estado de la fuerza policial más grande de la Argentina, venía de 4 años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad y prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla, ponerla tecnológica y científicamente en un escalón superior. De lo que prometieron no hicieron nada”.

Además, el Gobernador bonaerense destacó que en el inventario que realizaron cuando asumió su gestión, la policía bonaerense contaba “solo con dos perros. Sueldos bajos y sin instrumentos de trabajo. Pero eso sí mucha publicidad, mucho cartel y propaganda. Pero nada en la realidad”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show