icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Berni, los jóvenes tienen que enfrentar al COVID tal como la generación del 62 defendió los intereses de la patria en Malvinas

Para Berni, los jóvenes tienen que enfrentar al COVID tal como la generación del 62 defendió los intereses de la patria en Malvinas
Ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante la conferencia de prensa en San Bernardo donde anunciaron endurecimiento de los controles en la Costa (Foto: Captura de Pantalla)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, envió un mensaje a los jóvenes que protagonizaron desbordes y aglomeraciones en las plazas y playas y les pidió que "se autorregulen" y con responsabilidad "se pongan a la cabeza de la patriada" y afronten los cuidados para frenar los contagios de coronavirus.

En una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof y otros ministros al anunciar el endurecimiento de los controles de todos los protocolos, Berni se refirió puntualmente las fiestas clandestinas y aglomeración de jóvenes en plazas y playas.

"Quiero transmitirle un mensaje a esa juventud: Soy de la generación del 62, de muchos que durante 4 meses en una trinchera, con el fusil al hombro, congelados, estuvimos defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría entonces ir a bailar o protestar por no poder salir", dijo en referencia a los ahora veteranos de la guerra de Malvinas de 1982.

Señaló que en la pandemia "hoy la juventud tiene la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevar la tranquilidad a todos los argentinos para llevar adelante esta temporada, autorregularse, hacer entender a los que no entienden, lo que hacemos para cuidar el trabajo y la salud de nuestros vecinos".

"No tengo la menor duda de que lo van a entender, ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada. Mientras otros lugares del mundo están cerrando todo, nosotros vamos a dar esta pelea", enfatizó Berni.

SUBIR

NWS

Ovación

Show