Emocionante

A Bertone le gusta la fórmula de los dos Fernández y pidió al peronismo "estar todos juntos"

A Bertone le gusta la fórmula de los dos Fernández y pidió al peronismo estar todos juntos

Qué pasó. La gobernadora de Tierra del Fuego celebró la decisión de la ex presidenta de pedirle a Alberto Fernández que encabece la fórmula y ella aspirar a la vicepresidencia y consideró que es un acto de "grandeza y de generosidad". Asimismo, pidió al peronismo "estar todos juntos" en declaraciones a Radio La Red AM910.

Qué dijo Bertone

"Me enteré de la fórmula Fernández - Fernández como todos los argentinos, con el video". "Todo el mundo sabe que soy amiga de Alberto Fernández, que hace pocas semanas estuvo en Tierra del Fuego". "Me enteré de la fórmula Fernández - Fernández como todos los argentinos, con el video". "Todo el mundo sabe que soy amiga de Alberto Fernández, que hace pocas semanas estuvo en Tierra del Fuego".

"Estábamos esperando decisiones, pero esto nunca lo hubiese imaginado… y la verdad que me gustó". "Estábamos esperando decisiones, pero esto nunca lo hubiese imaginado… y la verdad que me gustó".

"Todos somos peronistas y si hay algo que nosotros en está instancia deberíamos hacer es estar todos juntos; tengo una excelente relación con Miguel Ángel Pichetto, las divisiones nos han hecho mucho mal a los peronistas… se puede hacer política respetando al que piensa diferente". "Todos somos peronistas y si hay algo que nosotros en está instancia deberíamos hacer es estar todos juntos; tengo una excelente relación con Miguel Ángel Pichetto, las divisiones nos han hecho mucho mal a los peronistas… se puede hacer política respetando al que piensa diferente".

"Cristina Fernández asume un rol de conducción que quizás en el pasado no había tenido; interpreto esto como un acto de grandeza y de generosidad, porque demuestra que quiere salir de la grieta y además como un acto inteligente, al no permitir que se de la situación que se dio con Lula Da Silva en Brasil, que tardó tanto en definir su sucesor en una situación complicada". "Cristina Fernández asume un rol de conducción que quizás en el pasado no había tenido; interpreto esto como un acto de grandeza y de generosidad, porque demuestra que quiere salir de la grieta y además como un acto inteligente, al no permitir que se de la situación que se dio con Lula Da Silva en Brasil, que tardó tanto en definir su sucesor en una situación complicada".

"Cristina mira la política nacional e internacional, está mucho más arriba de lo que puede estar un gobernador". "Cristina mira la política nacional e internacional, está mucho más arriba de lo que puede estar un gobernador".

Por qué es importante. La pelea entre el kirchnerismo y Alternativa Federal ahora es por atraer la mayor cantidad de figuras política con alcance territorial. Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, se declaró amiga de Alberto Fernández y admiradora de Cristina. Se aleja un poco del espacio del PJ Federal o bien presiona para lograr la unidad.